Conectar dos televisiones a en la misma toma de TV

Tengo dos teles, una tiene TDT incorporado y a la otra se lo tengo que conectar a parte, y me gustaría saber qué tengo que hacer para conectar las dos teles a una misma toma de televisión.

7 Respuestas

Respuesta
En la toma de la pared pones un derivador que de una toma te saca dos.
http://www.cablematic.com/Distribuidor-de-cable-de-antena/Mezclador-y-distribuidor-TV-%25282xMacho-_-_-1xHembra%2529/?pag=1
De una de las salidas llevas el cable a la TV con TDT y ya está.
De la otra salida llevas el cable al decodificador de TDT, y de este con un euroconector a la otra TV.
Y ya está.
Ya lo he probado, pero cuando conecto la tele que no tiene el TDT incorporado se queda la imagen congelada, y la otra se ve pero con tirones.
Probablemente la señal te llega débil a la toma, y al colocar el derivador se acaba ya de fastidiar. Necesitaras un derivador con amplificador.
Este que te pongo cumple las dos funciones, amplificador de señal y derivador.
http://www.cablematic.com/Amplificador-de-senal-TDT-TV/Amplificador-Antena-TV/?pag=1
¿Me podrías explicar detalladamente cómo tendría que instalarlo?
La conexión es exactamente igual que la que te explique antes, solo que el derivador que poníamos al principio lo sustituimos por el derivador con amplificación.
Es decir, de la toma de la pared sacamos un cable coaxial hasta el conector que pone IN en el derivador/amplificador.
Del conector que pone TV1 del derivador/amplificador sacamos otro cable coaxial hasta la televisión que tiene sintonizador TDT.
Del conector que pone TV2 del derivador/amplificador sacamos otro cable coaxial hasta el decodificador de TDT, y desde este mediante un cable Euroconector (SCART) lo conectamos a la televisión que no tiene sintonizador TDT.
Una última pregunta ¿Qué precio tiene el amplificador y qué modelo me compro?
En una respuesta anterior te puse un enlace donde venía uno que te podría servir:
http://www.cablematic.com/Amplificador-de-senal-TDT-TV/Amplificador-Antena-TV/?pag=1
Pone que cuesta 22,53 euros.
Respuesta
Si el segundo TV no tiene incorporado el TDT tendás que comprar uno para esa TV.
Se me olvidó decir que tengo un aparato TDT conectado a la TV que no lo lleva incluido.
Bueno pero si esa TDT tiene una sola salida para un sólo tv necesitarás otra TDT.
Perdona pero no te he entendido.
Si tu segundo tv no tiene TDT tienes que ponerle uno a parte para poder ver con TDT.
Uff que lío. A ver... tengo una tele con TDT incorporado, y otra tele (de señal analógica) con un aparato de TDT comprado a parte para poder ver la señal digital...
Ahhhh, bueno si quieres conectar las dos tv a una misma toma tendrás que agregar un toma que puede ser de superficie sacando un cable del toma que ya tienes pero ese toma habría que ver si tiene entrada y salida para poder agregar otro. Otra posibilidad es poner un divisor pero quedaría todo afuera del cajetín. Si vives por la zona de Málaga podría ver el tema mi móvil es 677720900.
Respuesta
Instalar un repartidor de TV con una entrada y dos salidas, fácil y sencillo como en el bricomanía.
Ya lo he probado, pero cuando conecto la tele que no tiene el TDT incorporado se queda la imagen congelada, y la otra se ve pero con tirones.
Entonces tendrás que meter un repartidor autoalimentado de forma que alimente de igual manera a las dos tomas, revisa que la tele sin el TDT incorporado funciona correctamente enchufandola sola a la misma toma o vaya a estar estropeado el sintonizador, suerte.
La tele sin TDT funciona perfectamente cuando la conecto sola a la toma de antena.
¿Qué repartidor autoalimentado me recomiendas? ¿Qué precio tiene más o menos?
Perdona el retraso.
Disculpa la tardanza... sobre el modelo y demás, lo mejor es que visites alguna tienda de tu barrio especializada en antenas, ellos te recomendaran perfectamente y siempre los tendrás cerca de casa por si las cosas no van bien. También puedes visitar la web de televés en el catalogo tienes todo tipo de repartidores, suerte.
Respuesta
En el mercado existen dispositivos en forma de T para estos casos con una entrada y dos salidas.
De todos modos, el decodificador de TDT que utilizas en el aparato de TV que no lo lleva incorporado, debe tener una entrada y salida de antena, que también puede usar como repartidor.
Es decir, de la toma al aparato decodificador de TDT y del aparato a la TV que lo lleva incorporado.
Si no tuviera esa salida, entonces no queda más remedio que usar la primera opción.
Ya he probado la primera opción, pero cuando conecto la tele que no tiene el TDT incorporado se queda la imagen congelada, y la otra se ve pero con tirones.
La segunda opción no la he entendido bien... ¿me la puedes explicar más detalladamente?
Por lo que parece, la intensidad de señal en ese punto es bastante escasa. Para evitar este problema, la solución más eficaz sería adquirir un amplificador de antena que tuviera una entrada y dos salidas. Si conecta cada salida a un aparato(TDT y TV), la señal recibida no perderá calidad sino que se obtendrá amplificada y se verá correctamente.
Si la primera opción no le ha servido, entonces la segunda que le proponía, es muy probable que no le sirva, ya que se usaría el aparato de TDT como repartidor y, normalmente, no amplifican la señal de salida.
Lo más conveniente, en este caso, sería la opción del amplificador.
Explicación de la segunda opción:
Mirar en la parte trasera del aparato de TDT, comprobar si tiene dos tomas de antena (una de entrada y otra de salida). Generalmente, la conexión del aparato del TDT con la TV se realiza mediante euroconetor, con lo que la salida de antena no se usa. Si tiene esas tomas, podría conectar la salida del aparato del TDT a la otra TV (la que lo lleva incorporado)directamente.
Respuesta
Lo más fácil es poner un amplificador de señal, a la salida conectas la televisión que esté más próxia a la toma de antena y por la salida amplificada mandas el cable a la otra televisión. Si no es necesario amplificar la señal lo pones al mínimo y punto, pero con la TDT a la que recorres unos metros de más ya suele haber problemas de señal.
Uff me lo podrías explicar más detalladamente ¿Qué precio tiene un amplificador? ¿Qué marca compro?
Pues el precio te puede oscilar entre 20 y 100 euros, dependiendo de lo que compres claro está.
La marca recomendada para cualquier cosa de antenas de televisión es televés.
Te paso una página con un amplificador doméstico de Televés para que veas como es:
http://www.lovarplus.com/joomla/amplificadores-domesticos/amplificador-televes.html
Para conectarlo es sencillo, con un cable de antena corto, le pones los conectores adecuados en cada punta (macho-hembra) y con este cable conectas la toma de antena de la pared a la entrada del amplificador. Luego verás que el amplificador tiene varias salidas, ahí conectas los dos cables de antena, uno para cada televisión, y listos.
Si a la televisión que está más alejada no le llega bien la señal, le das a una ruedecita que lleva el aparato para aumentar o reducir la señal hasta que se vea bien y listos.
En el modelo que te he pasado, por ejemplo, también puedes conectar el reproductor de DVD para que se vea en todas las televisiones de la casa a través de la señal de antena como si fuese un canal más.
Cualquier duda vuelve a preguntar ;-)
Respuesta
Lo único que tienes que comprar en un multiplicador de toma de tv. se recomienda que lo compres en un sitio de antenas no en un bazar, porque tienen más perdida.
Ya he probado la primera opción, pero cuando conecto la tele que no tiene el TDT incorporado se queda la imagen congelada, y la otra se ve pero con tirones.
Eso es por la calidad de la señal, prueba a colocar antes de las tomas un amplificador interior y en éste conecta las tvs.
¿A qué te refieres con "antes de las tomas"? ¿Qué tipo de amplificador me recomiendas?
Perdona el retraso.
Me refiero al cable que sale de la pared y va a la toma principal, la tienes que conectar en la entrada del amplificador y los cables de los tvs a las salidas del amplif.
Televés tiene unos muy buenos.
Respuesta
Localiza el cable coaxial que lleva la señal de Tv a tu televisor.
Cortalo y monta un derivador, (es un aparatito que bifurca la señal y la convierte en dos salidas, una para cada televisor. También puedes instalar el aparatito mencionado en cualquier otro punto de la instalación, dependiendo por donde pase la misma con respecto a los televisores)
Una vez conectado el susodicho, pon un cable coaxial (lo venden en cualquier ferretería) conectado a esta nueva entrada de Tv y llevalo a la segunda Tv.
Conéctalo a la Tv e instala un TDT, sintonizalo y listo!
Te puedes encontrar con que llega poca señal o de mala calidad, entonces instala un amplificador domestico de tv (es barato y muy sencillo de instalar) y problema resuelto!
Ya me dirás que tal!
Ya he probado lo del derivador y no llega señal tal como tú dices.
¿Qué tipo de amplificador me recomiendas? ¿Precio?
Otra pregunta, ¿Es normal que, teniendo las dos tele conectadas con el derivador, en la tele que NO tiene TDT incorporado se vean todos los canales correctamente y en la tele que SÍ tiene TDT incorporado (de serie) se vean bien solo algunos canales, y en el resto no haya señal?
Compra un amplificador domestico de interior, si es Televés o Fagor mucho mejor, ¿valen entre 30 y 50? Como mucho.
Lo de la señal entre las dos Tv se te solucionara en cuanto pongas en amplificador.