Instalar lcd directamente a la red sin ficha

Instalé un LCD con un soporte a la pared de mi habitación. El problema es que la pequeña distancia que queda entre el aparato y la pared, impide que entre la ficha del cable eléctrico que tendría que ir a la caja que está detrás del televisor. Quisiera saber si es factible desarmar el cable y el tomacorriente, y hacer una conexión directa, o si hacerlo implica algún riesgo. Por otra parte, el cable que vino con el LCD tiene dos patas planas diagonales y tiene anulada la pata a tierra, por lo que asumo que en su interior solo encontraré dos cables (positivo y negativo) aunque no estoy seguro, ya que entiendo poco de electricidad. De ser así, y ya que el toma corriente tiene una bajada a tierra, quisiera saber si puedo anular este cable del tomacorriente, es decir, dejarlo suelto con cinta en su extremo, o si eso sería riesgoso.

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema que lo conectes directamente (cortando la luz previamente) haciendo un buen empalme o poniendo una bornera, el único problema es práctico porque si lo tenés que desenchufar habrá que dearmar ese empalme. Si tiene dos patas no necesita tierra asique sólo conrectás los de 220V. Y encintas la tierra del toma.
En principio, muchísimas gracias por tu veloz respuesta. Solo te pido una aclaración adicional, debida a mi total ignorancia al respecto: si el cable tiene solo esas dos patas, ¿en su interior encontraré unicamente los dos cables de 220v y no un tercer cable verdad? Pregunto porque la ficha del cable tiene la forma de una de tres patas, pero el lugar de la tercera solo está marcado, y no tiene la pata. ¿Puede haber un cable adicional anulado? y de ser así, ¿También puedo encintarlo y dejarlo suelto? Muchas gracias nuevamente, y me disculpo por la forma rudimentaria en la que está planteada la pregunta.
La ficha sólo tiene dos patas porque hay aparatos que son de doble aislación es decir que están totalmente aislados y no hay ninguna posibilidad que provoquen una descarga eléctrica entonces no hace falta el cable de tierra. Generalmente son totalmente de plástico. Si al desarmar la ficha encuentras el cable de tierra lo puedes anular, no hay problema.