La luz parpadea sin estar encendida.

He sustituido luces de mi piso (incandescentes) por otras empotrables tipo led (en el pasillo y recibidor) estando el interruptor apagado la luz parpadea a intervalos de tiempo regulares (la del recibidor con más frecuencia que las dos del pasillo).
Veo obvio que aún con el interruptor apagado por el cable llega corriente a intervalos, sospecho que con la bombilla tradicional este impulso no era suficiente para iluminarla, por el contrario la led al ser de menor consumo si se llega a encender durante un instante (también pasa lo mismo si pongo una de bajo consumo).
¿Cómo puedo corregir este problema? ¿La causa puede ser uno de los interruptores que gobierna la luz?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más habitual en estos casos, es que si los interruptores son de los que tienen piloto de señalización, el problema suele venir de ahí, ya que a través de este piloto circula una pequeña intensidad que produce ese parpadeo.
Si no es este el caso, también puede ser que si la línea de iluminación va junto con otra línea por el mismo tubo (bastante frecuente), esta última este induciendo una pequeña tensión en el cable que una bombilla normal no notaría, pero los LED que son más sensibles si detectan.
Por último, aunque poco probable, es que el interruptor corte el conductor de neutro, en lugar del de fase.
Ya me contarás.