5 hilos, funcionan solo 4

Perdone mi atrevimiento, pero plantearle la pregunta a Vd. Es el ultimo recurso que me queda. Perdone la molestia y le quedo profundamente agradecido de antemano en cualquiercaso:
En mi portero las conexiones son: 1 amarillo (zumbador), 2 negro (común), 3 azul (abrepuerta), 4 gris (micro) y 5 marrón (altavoz). Entre los 2 últimos registros (que unen los 2 telefonillos que vienen de la planta alta con el telefonillo de la planta baja) esta roto el amarillo (zumbador) y no tengo posibilidad de enhebrar de nuevo (salvo que rompa la pared y ponga un tubo nuevo, los otros 4 hilos funcionan correctamente.
La pregunta es: ¿Qué conexión tengo que hacer para que el telefonillo de la planta baje quede funcionando SOLO CON EL ZUMBADOR?
No soy electricista, por lo que ruego me lo explique de la forma más sencilla posible ¿que cables tengo que unir (de los que vienen de los telefonillos de la planta alta que todos conducen bien) con los cables del telefonillo de la planta baja (teniendo en cuenta que el amarillo-zumbador esta interrumpido) para que este ultimo telefonillo funcione SOLO CON EL ZUMBADOR
Gracias
[email protected]

3 respuestas

Respuesta
1
A ver si se puede hacer algo... ante todo lo primero a recomendar es que meta una manguera nueva es lo más sencillo, lo demás es inventar y probar, y tenga en cuenta que la nueva que meta ira ocupando el cuerpo que va dejando la antigua, por tanto deberá mantener especial atención a realizar el agarre de la nueva manguera (metala con 8 hilos) y la antigua, ya que si se suelta deberá usar una guía para poder meter la nueva... no obstante intente primero meterla con guía, entre 2 persona es más fácil uno mueve los cables donde llega la guía a un ritmo igual al que el que empuje la guía hasta llegar... utilice vaselina si hace falta para meter la guía, es muy muy raro que no entre si uno se esmera.