5 hilos, funcionan solo 4

Perdone mi atrevimiento, pero plantearle la pregunta a Vd. Es el ultimo recurso que me queda. Perdone la molestia y le quedo profundamente agradecido de antemano en cualquiercaso:
En mi portero las conexiones son: 1 amarillo (zumbador), 2 negro (común), 3 azul (abrepuerta), 4 gris (micro) y 5 marrón (altavoz). Entre los 2 últimos registros (que unen los 2 telefonillos que vienen de la planta alta con el telefonillo de la planta baja) esta roto el amarillo (zumbador) y no tengo posibilidad de enhebrar de nuevo (salvo que rompa la pared y ponga un tubo nuevo, los otros 4 hilos funcionan correctamente.
La pregunta es: ¿Qué conexión tengo que hacer para que el telefonillo de la planta baje quede funcionando SOLO CON EL ZUMBADOR?
No soy electricista, por lo que ruego me lo explique de la forma más sencilla posible ¿que cables tengo que unir (de los que vienen de los telefonillos de la planta alta que todos conducen bien) con los cables del telefonillo de la planta baja (teniendo en cuenta que el amarillo-zumbador esta interrumpido) para que este ultimo telefonillo funcione SOLO CON EL ZUMBADOR
Gracias
[email protected]

3 respuestas

Respuesta
A ver si se puede hacer algo... ante todo lo primero a recomendar es que meta una manguera nueva es lo más sencillo, lo demás es inventar y probar, y tenga en cuenta que la nueva que meta ira ocupando el cuerpo que va dejando la antigua, por tanto deberá mantener especial atención a realizar el agarre de la nueva manguera (metala con 8 hilos) y la antigua, ya que si se suelta deberá usar una guía para poder meter la nueva... no obstante intente primero meterla con guía, entre 2 persona es más fácil uno mueve los cables donde llega la guía a un ritmo igual al que el que empuje la guía hasta llegar... utilice vaselina si hace falta para meter la guía, es muy muy raro que no entre si uno se esmera.
Más... a ver si me entero... me habla de diferentes plantas ¿pero con diferentes vecinos? O ¿Todo los telefonillos son suyos en una casa de más de una planta?, si todos los tlefonillos son suyos lo tiene "chupao" consiste en dar continuidad al cable del zumbador del telefonillo más cercano que tenga y ya esta, vaya siempre que pueda por los tubos de electricidad de la casa cuando no pueda utilice algún tipo de canaletilla pequeña... de esta manera abra conmutado el zumbador.
Si las mangueras que suben son de otros vecinos, eso no nos sirve de nada, ya que cada cable amarillo pertenece abajo en la placa a la pulsación donde vive cada vecino, no se si me entiende...
Si usted, aun no siendo electricista, se considera un verdadero manitas... yo lo que haría seria anular alguna de las funciones que no me hicieran falta tanto en el telefonillo como en abajo en la placa y utilizar ese conductor para el zumbador, por ejemplo, si le da igual que a usted no le oigan en la calle utilice ese cable (gris/micro) y conéctelo como zumbador tanto en el telefonillo como en placa, la conexión más complicada es en la placa, tiene que identificar correctamente el cable del micro siempre en los 2 lados, para eso hay que saber timbrar conductores, que me imagino sera como ha llegado usted a la deducción de que el amarillo esta cortado. Otra solución ahora mismo no se me ocurre... de donde no hay no se puede sacar y usted tiene 4 cables... pruebe a cambiar la manguera, si me dice que hay varios registros no debería presentarle problema, suerte.
El portero es tegui antriguo (no se el modelo)
Las conexiones con sus colores son los que le indico arriba
El hilo amarillo que va al telefonillo de la planta baja esta roto, pero no puedo enhebrar manguera nueva porque el tubo esta a tope, totalmente lleno y probablemente perderé la nueva manguera en el caminoi.
Los 3 telefonilos son míos, los dos de la plantas superiores funcionan perfectamente pero el de la planta baja no funciona (ntercambiandolo a la planta alta si funciona, por lo que ue el telefonillo esta bien)
Lo que realmente necesito es que me funcione el solo ZUMBADOR de la planta baja, ¿que intercambio de hilos y como debe hacerlo en el telefonillo, ¿tengo qué hacer algún cambio en otro sitio por ejemplo en la placa,?
Atentamente
A ver rosspex, si a todo, ya te he explicado como cambiar los hilos... y ademas como solucionar en tu caso que son todos los telefonillos suyos, le digo que lo tiene "chupao"... Que no es más que llevar un hilo desde el telefonillo que Si le funciona más cercano al que NO le funciona y conectarlo en los 2 telefonillos en el zumbador (posición 1 creo recordar)... sin tocar por supuesto ni un solo cable de los demás contactos, excepto, desconectar en el telefonillo que NO le funciona el cable antiguo amarillo que según usted esta roto. Y cha chan, cuando alguien llame desde la entrada al telefonillo sonara en todos los telefonillos, antes el amarillo salia de la placa, ahora sale de otro telefonillo, pero la señal y voltaje es el mismo, ¿por tanto actúa como si fuese un amarillo llegando desde placa... Ok?
Si no se ve capacitado para realizar este trabajo llame a un profesional, le acabara saliendo más barato, suerte.
Respuesta
Según lo que me explicas lo que quieres es puesto que está cortado el amarillo (zumbador) de la planta baja y lo que quieres es que sirva el zumbador a costa de quitar alguna parte del mismo (altavoz o abrepuertas). Si es así, lo que deberás es cambiar la conexión del amarillo por la opción a cambiar y que perderás en el telefonillo de la planta baja. Podrías sustituir pues el amarillo cortado por el micro así no podrás hablar con el exterior pero si oirás el zumbido en el teléfono. De la planta baja.
Para ello deberás conectar lógicamente el cable gris en el terminal del amarillo del teléfono de la planta baja y ahora en el registro que da a este teléfono. Cambiar este gris (que hará de amarillo) y conectarlo con los amarillos que suban a la planta de arriba.
Supongo que es más o menos lo que deseas hacer. Si tienes alguna duda
¿Y el amarillo del telefonillo conectarlo al gris-micro? ¿O no es indispiensable y lo puedo dejar suelto?
¿En la placa no tengo que hacer ningún cambio?
Atentamente
Tal y como te indicio y debido a que el amarillo lo tienes cortado, sustitúyelo por el gris y también en el registro para que así a través del gris haga funciones del amarillo y por tanto tengas zumbador.
Respuesta
Lo suyo seria cambiar la manguera que va desde el telefonillo de arriba al de abajo, toda entera si se puede...
Si no se puede y lo que se quiere es que simplemente suene, hay que cambiar la conexión de uno cualquiera (que no sea el negro) tanto en la conexión con el telefonillo como en donde este empalmado en la entrada de linea (posiblemente dentro del telefonillo que funciona)