Calculo ICP

Podrían decirme como hacer los cálculos para montar ICP en una vivienda, a tantos watios contratados les corresponde un ICP. Necesito la fórmula o una tabla de equivalencias. Gracias y saludos
{"lat":39.9097362345372,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por no haber contestado antes, estuve unos días fuera.
Pues para saber el ICP no es necesaria ninguna fórmula, es decir, lo que debes hacer es sumar todas las potencias que se vayan a consumir en la vivienda, (iluminación, enchufes, vitrocerámica, horno...) y a partir de ahí, considerando el 100% de la potencia de luz y de enchufes, añades la vitrocerámica, la campana extractora, la lavadora y alguna cosa más que sepas a ciencia cierta que va a funcionar simultáneamente con el resto de aparatos, y a partir de ese consumo te aproximas a la potencia ideal para la instalación.
Por ejemplo, tienes 0,5kW de luz, 4kW de enchufes, 4kW para vitro, 3kW para horno...
Supongamos que la suma total es de 16 kW. Si consideras que como máximo habrá a la vez un consummo de 9 kW, entonces multiplicas por 1000 los 9kW y luego divides por 230, de modo que te da la intensidad en Amperios del ICP. Si es al revés, eliges la intensidad el ICP, multiplicas los amperios por 230 y obtienes la potencia en Watios. Divides por 1000 y lo tienes en kW.