Salta el diferencial

Hola aver cuento mi caso ace cosa de un mes, me saltaba el diferencial y el motivo era por el lavavajillas, tan solo tenerlo enchufado hacia que saltara, llame al técnico del lavavajillas ya que estaba en garantía y era la resistencia, me puso una nueva e hice algunos alvados y todo bien. Hasta hoy día 14 de junio, que estando por la tarde en casa me salto el diferencial, desenchufe los electrodomésticos y comprobé ala hora de enchufar uno por uno que era de nuevo el lavavajillas.tan solo tiene 9 meses, ya he llamado al técnico para que venga de nuevo a verlo ¿por qué le pasa eso al lavavajillas? ¿Puede ser de nuevo la resistencia?, es que hace tan solo 1 mes que me puso una nueva y solo he usado el lavavajillas 3 veces, no se que hacer, necesito un consejo, porque el lavavajillas es fagory loke no quiero es que dentro de otro tiempo me vuelva a fallar y me salte de nuevo el diferencial
Necesito ayuda pro favor

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada te pido perdón por no haber contestado antes, pues he estado unos días fuera y no he podido conectarme.
Ok, veamos, pues el caso es que puedo darte consejos pero no soluciones, es decir, puedo decirte cómo intentar que no salte el diferencial pero eso no va a querer decir que se solucione el problema de la derivación.
El caso es que por lo menos sabes que es el lavavajillas. El problema es que las resistencias, o el sistema de conexión de éstas debe tener algún problema/deterioro, por lo que pierde su capacidad de aislamiento y la corriente entra en contacto con el agua/carcasa del aparato y te salta el diferencial.
Lo único que puedo hacer como te decía es darte un consejo. Cuando te salte el diferencial, desconecta el lavavajillas, dale media vuelta al enchufe y lo conectas de nuevo haciendo que las patas cambien de agujero al haberlo girado. Con esto lo que conseguirás, si el defecto no es muy grave, es pasar la derivación a neutro y que deje de saltarte el diferencial, pero eso no te soluciona la avería, sólo el incordio de los saltos del diferencial.
Desgraciadamente parece que te ha tocado la oveja negra de la familia, así que otro consejo sería comprar un lavavajillas nuevo y vender ese de segunda mano para recuperar algo de lo que invertiste, porque si no con lo que te vas a gastar en resistencias a la larga te sale más rentable comprar uno nuevo.
Espero te sea de ayuda, si te queda alguna duda pregunta lo que sea ;-)