Diferencia entre regulador serie simón 27 y serie

Vamos a poner reguladores para halógenos en el salón, el electricista que va a hacer la instalación nos ha presupuestado reguladores de la serie simón 75 (referencia 75319) por 43 euros, mi duda es si esa serie es actual o si por el contrario esta "desfasada", he preguntado en varios almacenes y suelen trabajar en ese precio la serie simón 27.
Me podrías orientar si hay alguna diferencia sustancial (en el modelo y en las características) entre la serie 75 y la 27 de la marca simón, y dependidendo de la respuesta pues le daré el visto bueno al electricista o directamente los comprare yo de la serie 27.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la primera pregunta la serie 75 de simón lleva bastantes años en el mercado(más de 20) lo suyo si quieres algo más actual seria la serie 82 que vale lo mismo que la 75 en colores básicos. La serie 27 es una serie más económica que la 75 y la 82 muy básica que se suele poner en obra nueva, actualmente la han actializado y mejorado con la serie 27 PLAY.
Las diferencias entre las series 27 y 75 son básicamente que la 75 utiliza un mecanismo de más calidad, es el mismo mecanismo que la serie 82, 88, y 31 pero con diferente marco y tecla y la 27 el mecanismo es más básico (sobre todo las bases de enchufe que no van con tornillospara conectar los cables )