Empotrar en armario el cuadro distribución

Estoy empezando mi casa y desearía hacer un armario empotrado en la entrada y poner dentro el cuadro de distribución (automáticos, diferencial, ICP...)
Total, que en la entrada de la casa solo se verá un armario, el cual abrirás y dentro tendrás el cuadro.
¿Esto es legalmente posible o no se puede encerrar el cuadro? Toy mu verde en normativas de la vivienda.
Otra duda que tengo es el montaje de la música ambiental, voy a instalarme el Audio System de Eunea y desearía saber si hay alguna web con manuales para las conexiones, aunque supongo que al adquirir el material me lo darán, pero para saber por donde echar los macarrones y cajas de distribución.

1 respuesta

Respuesta
Te leo textualmente lo que pone el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (RBT)en la instrucción MIE BT 016:
Lo más cerca posible del punto de entrada de la derivación individualen el local o vivienda del abonado, se establecerá un cuadro de mando y distribución de donde partirán los circuitos interiores y en el que se instalará un interruptor general automático de corte omnipolar que permita su accionamiento manual y que esté dotado de dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos...
Como ves no se refiere para nada sobre si puede estar dentro de un armario o no yo ya he visto cuadros de mando y protección importantes, no como los de una casa, dentro de un armario empotrado de madera, así que no creo que tengas siempre y cuando lo tengas a una altura de aprox. 1.80m que es la altura a la que normalmente se ponen y teniendo cuidado de que dentro del armario el se pueda acceder bien a los automáticos. Piensa también para el futuro y que si un día debes cambiar algo y debes picar una roza más para llegar al cuadro o ampliarlo o andar cambiando cables no tengas problemas por culpa del armario en cuestión. No está demás que le pidas opinión al electricista que te lo vaya a hacer o al que te vaya a firmar el boletín. Siento no poder/saber responderte las demás preguntas así que vuelve a exponerlas en el tablón.