Que contactor debo utilizar

Tengo un motor trifásico de 3hp 1400rpm amp 8.6/4.7 (estas son las indicaciones que tiene el motor)
¿Cómo se que contactor es el que debo utilizar para este motor?
Desde ya muchas gracias y espero por una respuesta
saludos!

1 respuesta

Respuesta
Pues es sencillo, simplemente necesitas una tabla de contactores que facilitan las marcas para poder buscar el adecuado según las características del motor, comprobando que el contactor admita las corrientes de trabajo.
Sin ir más lejos, te paso para que tengas como ejemplo un pdf de contactores ABB. Si te fijas te ponen ya la potencia de los motores trifásicos en hp, de modo que no tienes más que buscar uno que soporte los 3hp de tu motor y listos, como por ejemplo el modelo A9:
http://www05.abb.com/global/scot/scot209.nsf/veritydisplay/92b16edb171157e6c1257413004d7ae4/$File/1SBC100123L0702%20-%20panorama%20contacteurs.pdf
Fíjate que también debes elegir el modelo según vayas a activar la bobina en alterna o en continua ;-)