Hay ayudas para instalar el IPC

Resulta que le ha llegado a mi tío la carta de ENDESA para lo del ipc, el esta cobrando una paga de 400 y algo de euros, la instalación tiene casi 40 años, el no puede hacer frente al gastos y su único hermano que es mi padre casi podemos decir que esta en la misma situación, ya que esto obligan las compañía que a su vez seguro que es porque por ley le obligan hacerlo, mi pregunta es donde debo diriguirme para si hay posibilidad de alguna ayuda para hacer frente a esto.

1 respuesta

Respuesta
I.P.C. (indice de precio al consumo). Me imagino que te refieres al I.C.P (interruptor de control de potencia. No es ninguna aclaración sarcastica, es que como I.P.C. hay un montón de definiciones incluso empresas con esa iniciales. Bueno a lo que íbamos. Si te refieres al ICP y la compañía lo exige, lo tienen que colocar sin ningún tipo de coste para el abonado puesto que es un control de la potencia contratada con fines económicos a su favor que se precinta para impedir manipularle puesto que es de su propiedad.
Si al ir a pone icp puse ipc, lo siento, si ya se que lo pone la compañía pero esta nos dice que la instalación es antiguisimmmmmaaaaa, y que hay que cambiarlas, por lo que nos dijeron cableado, interruptores, y donde tendira que ir el aparato o ICP te puedo decir que el señor que vino de ENDESA, no decía que lo que hay puesto que como un aparato que lleva unos tonillo que cuando salta el automático si lo hubiese aquí se dice han sltado los plomos, hay que desenroscar esto y ponerle un cable de cobre, dijo que los anticuarios los buscan porque son de los primero que ponía, en una palabra es cambiar todas las instalación, estos es así o es cuento de este señor, porque el nos dijo que esto rondaba unos 3000 a 4000 euros, y de hay mi pregunta para si hay alguna ayuda económica para hacer frente a esto porque veo a mi tío con su antiguo candil, un saludo
A ver. Tendrías que ir a la compañía que te corresponde (lleva el contrato por si necesitan comprobar datos que no sepas de memoria) y preguntar directamente o que le den <<si quieren>> la información por escrito para que esté más claro. En el peor de los casos y si no han cambiado hoy las normas, tendrás que colocar una caja que puede ser de superficie para un diferencial y un automático de dos polos que serian la protección de la vivienda y que sustituirían a los fusibles actuales (los plomos) más el alojamiento para el ICP, esto viene en una caja preparada para ello, de todas formas voy a preguntar detalles.
A ver complejomar. La carta que te ha enviado la compañía no sé que pondrá exactamente, pero en la instalación de tu casa no tiene ninguna autoridad, es privada y mientras no estés conectado ilegalmente o tengas una sentencia que te obligue por peligrosidad, riesgo de incendio o daños a terceros, no tienes que tocarla. Me informan que el ICP lo tiene que poner la compañía sin coste alguno para el abonado, puesto que son exigencias particulares de ellos para evitar un consumo mayor del contratado. Lo que tienes que colocar es una caja para la colocación del ICP con los cables de la acometida para su conexión y posterior precinto.