Chimenea metálica con toma de tierra

Estoy instalando una estufa de leña metálica y su chimenea correspondiente, de chapa. ¿Es necesario conectar el conjunto a una toma de tierra? ¿Existe peligro de que la chimenea atraiga los rayos cuando haya tormenta?

1 Respuesta

Respuesta
No pude contestarte ayer porque no dejaba publicar las respuestas...
Hola.
Sería conveniente que la conectases a tierra si lo tienes fácil, de esa manera desviarás la electricidad estática que se provoque, descartando peligro de que pegue algún susto al usuario de la chimenea y que cuando vaya a tocarla salten chispitas entre la mano y la chimenea. De todas formas, me imagino que la chimenea estará dirigida en general a todo tipo salidas de humo y que si se instala para evacuar los gases de una caldera de gasoil, gas, los humos de cocinas, sí sería más que recomendable conectarla a tierra para que la electricidad estática o contactos directos contra cables pelados o similar, provoquen chispas en el interior que inicien fuego si hay residuos pegados en el interior. - .
Las farolas, los postes metálicos de las líneas eléctricas aéreas, las antenas de televisión, antenas de telefonía móvil y más están conectados a tierra y no atraen los rayos de forma clara. Si cae un rayo será cuestión de mala suerte y no porque la chimenea lo atraiga.