Pregunta sobre ICP y caja de automáticos

Primero darle las gracias por la atención prestada y segundo exponerle mis consultas: Voy a hacer nueva la instalación de la luz y voy a poner una caja de automáticos con todos los componentes necesarios pero tengo la duda de si estoy obligado a montar un ICP en la caja o si me podrían exigir en el futuro el que lo montase en la caja, el que ahora tiene la vivienda está en el cuarto de contadores, lo pregunto por qué si monto una caja sin hueco para ICP y luego me lo exigen tendría que volver a picar para empotrar una para el ICP y si no es necesario pues montaría una caja más pequeña pues el tabique que tengo a la entrada de la vivienda es muy pequeño. Por otro lado, he visto que lo habitual es que las cajas de automáticos estén a la entrada de la vivienda, prácticamente pegados a la puerta ¿es obligatorio ponerlos en este sitio o se pueden desplazar algo? Como he dicho en mi vivienda el tabique que hay a la entrada es muy pequeño y tenía pensado ponerla en el mismo pasillo de entrada pero a 1,60 metros de la puerta de entrada pues el tabique es más grande y ya no tendría problemas para montar una caja con hueco para el ICP.
Lo dicho, muchas gracias por su ayuda y me quedo a la espera de su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Pues mira, dicen que más vale prevenir que curar, así que te recomiendo que pongas una caja con compartimento para icp para ponerlo en un futuro si fuese necesario, como por ejemplo en caso de renovar las derivaciones del edificio.
En cuanto a lo de desplazar la caja, pues si por el tamaño de la caja no te va a caber lo puedes poner un poco más allá, y como dices que vas a desplazarlo 1,6 metros tampoco es una distancia importante, de modo que no pasa nada. Únicamente te puedes encontrar con el problema de no tener suficiente cable de la derivación para llegar hasta la caja, en cuyo caso sería recomendable cambiar el cable de la derivación por uno nuevo para no tener empalmes.