Cambiar enchufes e interruptores

Hola que tal, miren me dispongo a cambiar todos los interruptores y enchufes de mi vivienda nueva. El modelo que quiero poner son los de marca NIESSEN Tacto. Mi pregunta era que como puedo diferenciar o distinguir los diferentes tipos de conmutadores (se que los hay de cruce y normales) así como si existen otros tipos que he de tener en cuenta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los conmutadores, tienen tres conexiones. Los cruzaminetos, tienen cuatro conexiones.
ok.....una pregunta mas;
Para distinguirlos sin quitarlos para tenerlo claro, los cruzamientos son los que para una misma luz hay varios interruptores que puedan enchufar o apagar (como un pasillo) y los de 3 conexiones los normales. Lo digo para poder contarlos y poder comprarlos antes de tener que quitarlos.
Gracias.
Cuando una luz de enciende de dos lugares distintos, esos son dos conmutadores. Cuando son más de os losp untos paraencnederlos, los restantes son cruzamientos. Siempre serán mínimo, dos conmutadores, y el resto cruzaminetos, en ese circuito de luz.
De todas formas, un cruzamiento, lo puedes conectar como conmutador. Al revés, no.