Cunmutados

Tengo una habitación que prendo la luz de dos puntos diferentes .pero si la prendo de la puerta y luego la apago de la cabecera de cama .no la puedo prender de la puerta .. Estarán mal conectado los conmutados . Van dos conmutados o un conmutado y un cruzamiento.y otra pregunta los conmutados tienen tres entradas de cable o salidas una roja y dos blancas . Los que yo tengo son dela linea simón

1 respuesta

Respuesta
Están mal conectados, o no tienes dos conmutadores instalados. Necesitas que ambos mecanismos, sean conmutadores. Los de la marca Simon, son los peores de instalar para quien no es electrista.
Los conmutadores tiene tres conexiones (dobles todas ellas). Una sera roja, o estará marcada con una L o estará en el centro si están en linea. A esta conexión, se conecta el cable de color distinto. Los otros dos cables de igual color, a cada una de las otras conexiones.
No me podrías hacer un esquema como vas los cables
Con un esquema, te liaras más. Es muy sencillo, el cable de color diferente, a la conexión diferente. Los otros dos cables, a las otras conexiones.