Responsabilidad del fusible de la acometida

La pasada semana me "quitaron" el fusible de la acometida de una vivienda unifamiliar, la cual está en la fachada. Al llamar a UNION-FENOSA me dijeron que el fusible es responsabilidad del cliente y que ellos no iban a ir, que yo debo reponer el fusible para poder tener suministro eléctrico y como dejaron la puerta de la acometida abierta, que para cerrarla acuda a una ferretería a solicitar un duplicado de una llave normalizada.
Quería saber si esto es cierto, porque entonces si es mi responsabilidad el fusible, tendré que poner una nueva cerradura o 2 candados en la puerta de la acometida, para que cualquiera que tenga la llave normalizada no me "quite" el fusible, aunque esto suponga que el personal de la distribuidora no podrá acceder a la acometida sin mi consentimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Pues efectivamente union-fenosa te ha informado bien, y los fusibles de la acometida son tu responsabilidad, por lo que te toca a ti pagarlos cada vez que te los roben o que se fundan. Así pues, la llave no la cambies, deja la misma cerradura, pero si quieres le pones candados para que no la abran (que esto es como todo, si quieren te los quitan igualmente de una manera u otra, pero por lo menos no lo tienen tan fácil).