Consumo cuatriplicado o quintuplicado

Os cuento un poco, vivo en piso nuevo(no habitado)construido en 2008, llevo 9 meses viviendo, ¿mis facturas de electricidad vienen siendo 20? Más o menos (incluso en verano usé el Aire Acondicionado), ¿pues esta ha sido 150?!, he llamado a Iberdrola y me han dicho que quizá la lectura estuviese mal, 1309. La anterior lectura eran 300 y pico.
He bajado con el conserje a leerlo yo y no, la lectura a día de hoy son 1324... No he cambiado ningún habito! Y no tengo ni idea de que hacer. Tengo electrodomésticos nuevos de los normales, mi lavavajillas es de 45 cm(los pequeñitos), las cosas grandes me las lava mi madre!(Casi no uso la lavadora), no tengo secadora.
Por favor necesito algún consejo, que mirar, estoy perdidísimo. ¿Estas cosas te lo revisa Iberdrola?,¿Puedo yo llamar a algún electricista?,¿Qué le preguntaría? ¿Me tendría que ir revisando electrodoméstico por electrodoméstico?.
En fin, un mar de dudas... Perdonar por mi ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento lo que me paso que es algo muy similar a lo tuyo, ¿un consumo de 150? Si has tenido todo el día el aire acondicionado puesto, no es muy mucho, al revés si a estado todo el día hasta se me hace poco. Pero si lo has puesto un par de veces, seguramente te ha pasado lo siguiente,
En las anteriores facturas mira la lectura de contador que te hicieron, seguro que fue una lectura estimada, no real, por lo que el consumo te estuvieron por no verte el contador cobrando un mínimo, pero cuando te han leído el contador te han metido el real, vamos que lo que has gastado otros meses no te lo han cobrado y te lo han metido todo de golpe en una factura.
Te cuento que hice yo para solucionar esto, porque ellos nada más que tienen obligación de leer el contador 3 veces al año, el resto las pueden hacer estimadas, pero si tu quieres pagar lo real lo que tienes que hacer entre los días 20 y 27 creo que es mirar tu contador y darles las lectura real, ellos te cobraran en función de lo que les digas por si no pasa un técnico. ¿Mi caso fue muy similar pero al revés tuve 2 facturas de 250?, con la calefacción me pareció normal, pero cuando me vino una tercera y estuve un mes casi sin estar en casa fue cuando lo vi, les llame y me devolvieron el dinero en menos de una semana, fueron bastante serios en este aspecto, aunque lo de la lectura estimada es un cachondeo.
Ante todo, muchas gracias por tu respuesta!
No se si ese sera mi caso, ¿pero no creo porque sobre Octubre o Noviembre me pasaron una factura de 60? Teórica... y al mes siguiente que vinieron a verlo(¿me descontaron 24? Que se habían pasado), por lo que en ese mes supongo que si vendría un técnico a mirarlo(el consumo real en el contador) y este también.
El aire Acondicionado lo use en Septiembre y como mucho 1 hora al día!, como mucho, intento no gastar mucho...
Sigo investigando pero estoy bastante perdido, la verdad, mi siguiente paso, a ver si me lo podéis confirmar también es llamar a Iberdrola y que me revisen el contador, me han dicho que es su obligación(gratis), ¿es cierto?.
Os doy más datos, en 7 meses he gastado más o menos 300Kw... y en el ultimo mes 1000Kw! ¿Qué se han traducido en los 150? de factura mientras las otras... ¿20? Más o menos.
¿Un electricista seria capaz de saber el consumo de mis electrodomésticos? ¿Hay aparatos para eso? ¿Lo puedo hacer yo?
Hará un mes se me fastidio un "fuego" de la vitrocerámica, como uso los otros 3 he pasado, ¿podría influir? Aunque obviamente esta el botón apagado...
Gracias otra vez!
Un saludo!
Borja.
El contador es cierto que es de ellos y es su responsabilidad si esta mal, dado que tu pagas todos los meses un alquiler por ello.
Referente al consumo si un electricista te lo podría calcular, si podría hacerlo, pero te voy a facilitar una página donde podrás ver todas las fórmulas. Lo que tu buscas esta casi por el final.
http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_potencia/ke_potencia_elect_2.htm
Referente a la vitro, no debería influir siempre que el fuego que uses sea tanto la misma medida como consumo que el que usabas anteriormente, dado que hay algunas vitros sobre todo antiguas que tienen uno de los fuegos que consumen el doble que el resto, por que se supone que calientan más rapido.