Consumo cuatriplicado o quintuplicado

Os cuento un poco, vivo en piso nuevo(no habitado)construido en 2008, llevo 9 meses viviendo, ¿mis facturas de electricidad vienen siendo 20? Más o menos (incluso en verano usé el Aire Acondicionado), ¿pues esta ha sido 150?!, he llamado a Iberdrola y me han dicho que quizá la lectura estuviese mal, 1309. La anterior lectura eran 300 y pico.
He bajado con el conserje a leerlo yo y no, la lectura a día de hoy son 1324... No he cambiado ningún habito! Y no tengo ni idea de que hacer. Tengo electrodomésticos nuevos de los normales, mi lavavajillas es de 45 cm(los pequeñitos), las cosas grandes me las lava mi madre!(Casi no uso la lavadora), no tengo secadora.
Por favor necesito algún consejo, que mirar, estoy perdidísimo. ¿Estas cosas te lo revisa Iberdrola?,¿Puedo yo llamar a algún electricista?,¿Qué le preguntaría? ¿Me tendría que ir revisando electrodoméstico por electrodoméstico?.
En fin, un mar de dudas... Perdonar por mi ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento lo que me paso que es algo muy similar a lo tuyo, ¿un consumo de 150? Si has tenido todo el día el aire acondicionado puesto, no es muy mucho, al revés si a estado todo el día hasta se me hace poco. Pero si lo has puesto un par de veces, seguramente te ha pasado lo siguiente,
En las anteriores facturas mira la lectura de contador que te hicieron, seguro que fue una lectura estimada, no real, por lo que el consumo te estuvieron por no verte el contador cobrando un mínimo, pero cuando te han leído el contador te han metido el real, vamos que lo que has gastado otros meses no te lo han cobrado y te lo han metido todo de golpe en una factura.