Electricidad

Cuantos cables tengo que llevar hasta el cuadro eléctrico para el alumbrado de toda mi casa como se harían los empalmes en la caja

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es muy genérica pero intentaré contestarle. El circuito de iluminación de una vivienda parte de la caja general y de un automático de 10A o 15A si la casa es de más de 100 m². De este automático salen 2 cables, uno negro, marrón o gris (FASE) y uno azul (NEUTRO). Estos cables irán a la caja de derivación más cercana y allí se embornarán en una clema que servirá para realizar las derivaciones necesarias para el alumbrado. De la fase de esa clema saldrán los cables para los interruptores, y la vuelta de esos interruptores junto con el neutro irán a las luces. Además, de esta clema saldrán la Fase y el Neutro para el resto de habitaciones que se conectarán a otra clema en cada caja de derivación desde la que se vayan a sacar luces y se realizará de la misma forma que en la primera. El cable a utilizar deberá ser de 1.5mm².