Acondicionador de Aire

En mi casa tengo una instalación monofásica... Y me gustaría saber si puedo hacer 2 instalaciones de acaondicionadores de aires de 9.000 btu...
Para serles más excactos... Lo que tengo de mucho consumo en casa es la plancha, el calefon. Y 2 heladeras... Ya tengo un split y ahora quisiera instalar otro... Necesito sabe si va aguantar mi instalación o no...

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular cuanta potencia necesitas, debes conocer, cuanta potencia consumen tus acondicionadores de 9000 BTU (busca en el manual de usuario o placa de equipo), así como tus demás artefactos (generalmente una plancha a 220v consume 1000W), el calefon y las heladeras dependen del tamaño (revisa si tienes alguna información de ellas).
Una vez que has recopilado esos datos, sumas todos los watts o vatios y los divides entre 1000 (obtendrás la potencia que necesitas en kW), luego la comparas con la potencia contratada que tienes (este valor lo encuentras en la factura de la luz) y la diferencia es la respuesta que buscas.
Más claro agua... voy a revisar el manual de mi split para ver cuanto consume de potencia... lo que no tengo es del aire que me compre porque lo compre usado... pero tratare de buscar su manual por internet... es un aire de 9.000 de la marca tokyo... muchas gracias por la información...
Si encuentras los datos en amperios, me los puedes pasar para convertirlos a potencia.
Eso seria fantástico... muchas gracias por ayudarme... te voy a pasar los datos que necesitas para ver si voy a poder utilizar el otro aire... te cuento amigo que aquí en paraguay estamos con casi 45 grados de calor y es insoportable... gracias
Comprendo, la situación debe estar dificl por allá. Por aquí es todo lo contrario por las tardes y noches hay mucho frio.
Espero nno te moleste que aun no halla puntuado y finalizado la pregunta que te había echo anteriormente... lo que pasa es que si finalizo no se donde te pueda ubicar después... soy nuevo aquí y no entiendo muy bien esto... mañana por la mañana recién podre realizar lo que quedo pendiente de mi parte que era pasarte los datos para después convertirlos... pero muchas gracias por la paciencia y por preocuparte de mi problema
Comprendo...