Acondicionador de Aire

Hola a todos... tengo una pregunta que quisiera me respondan... en mi casa tengo una instalación monofásica... y me gustaría saber si puedo hacer 2 instalaciones de acaondicionadores de aires de 9.000 btu...
Para serles más excactos... lo que tengo de mucho consumo en casa es la plancha, el calefon. Y 2 heladeras... ya tengo un split y ahora quisiera instalar otro... necesito sabe si va aguantar mi instalación o no... gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Para calcular cuanta potencia necesitas, debes conocer, cuanta potencia consumen tus acondicionadores de 9000 BTU (busca en el manual de usuario o placa de equipo), así como tus demás artefactos (generalmente una plancha a 220v consume 1000W), el calefon y las heladeras dependen del tamaño (revisa si tienes alguna información de ellas).
Una vez que has recopilado esos datos, sumas todos los watts o vatios y los divides entre 1000 (obtendrás la potencia que necesitas en kW), luego la comparas con la potencia contratada que tienes (este valor lo encuentras en la factura de la luz) y la diferencia es la respuesta que buscas.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje