Nuevo contador

Hola, lo que me sucede es que compre una casa que alquiba antes mi padre, resulta que el contador era muy viejo, y en 2007 dejaron de enviarnos recibos. Vinieron y dijeron que debían cambiar algunas cosas de la instalación. Se hicieron los cambios y la compañía siguió mandando gente a mirar el estado de la luz, pero seguían sin llegar facturas. Después compre la casa y lo quise poner todo a mi nombre, cuando en la oficina que me mandaron me dijeron que debía hacerlo todo de nuevo, ya que el contador llevaba más de un año dado de baja (no me dijeron el motivo).
La cosa es que yo mientras reunía todos los papeles que me pidieron para el nuevo contador, llego un hombre a mi casa que dijo ser un supervisor de endesa, ¿dijo qué debía reconocer una deuda de 27000? De los recibos de luz, 8 que nunca nos llegaron), y entonces me dejarían arreglar todo sin tener que cambiar de contador.
Yo no se si cuando un contador se da de baja se puede volver a dar de alta, sobretodo porque este contador tiene más de 15 o20 años, y a ademas no se como sacaron la cuenta de lo que se debe ya que es imposible que en tres años haya hecho ese gasto.
Por favor ayudarme en esto ya que no se si seria mejor cambiar de compañía, aunque no se si en barcelona hay otra que no sea fecsa-endesa.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debes acercarte a Endesa y solicitar el detalle de la deuda y no fiarte de dicho "supervisor". Lo más común es que te hayan dado de baja por haber dejado de pagar hace mucho tiempo, revisa si todavía tienes los cables de acometida y el contador, toma una foto con tu móvil del estado de las conexiones y todo. Una factura antigua ayudara bastante para que ubiquen tu caso. Es imposible que la deuda sea tan elevada, ellos te indicaran que debes hacer para darte de alta nuevamente.