Interruptor doble

Hola quería saber una cosa estoy haciendo una instalación nueva de toda la casa de electricidad y quiero poner un interruptor doble en el baño para la luz y para el extractor cuantos cables tengo que llevar hasta la caja de empalmes y para el cuadro eléctrico y cuantos hasta la luz y el extractor bueno y cuantos le llegan al interruptor gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para el interruptor de la luz hay que llevar 2 cables al interruptor desde la caja de registro. Uno para cada borne del interruptor y en la caja de registro se conecta uno a la clema de fase del circuit de alumbrado (cable de 1,5 mm²) y el otro se conecta a la fase que va a la luz. A la luz también habrá que llevar un neutro desde la clema de neutros del circuito de alumbrado que está en la caja de registro. Para el extractor, exactamente lo mismo. Si tiene alguna duda, consúlteme.