Salto de plomos

El otro día se me fue la luz en mi casa, y me saltó uno que no me había saltado nunca, que digo yo que no es el de que te pases de la potencia, que es el negro a la derecha, si no uno que no me había saltado nunca hasta ahora (llevo en la casa casi 5 años).
No sólo hoy me ha saltado una vez, si no que al ir a darle, al principio no se quedaba subido, si no que volvía a bajarse. Al rato se ha vuelto a ir, y así como 4 veces.
Ahora parece que está un poco más estable, y no se ha vuelto a ir.
He señalado en la foto el que se baja, y mi pregunta es: ¿Se puede tratar de una avería? ¿Por qué se baja ese en particular? ¿Es de mi casa o algo a nivel general?

1 respuesta

Respuesta
Lo que se te ha disparado es el interruptor diferencial, que sirve para la protección de las personas ante contactos indirecto, con las partes metálicas de la instalación, ese mecanismo solo dispara cuando detecta una fuga (derivación ) a tierra, por lo tanto yo estaría atento a el, si como dices te ha saltado varias veces seguidas pero ahora SE mantiene estable, pudo ser por una derivación esporádica, a lo mejor humedad, algún electrodoméstico mojado, yo estaría pendiente y si persiste llama a un electricista que te revise la instalación o incluso compruebe si es fallo del propio diferencial, pero si por el momento no te ha vuelto a saltar, yo me decantaría por lo que te he comentado antes. Descartando las corrientes armónicas.
Hola. Muchísimas gracias. Pues igual será mejor que vaya llamando a un electricista. Hace un par de semanas ya me saltó una vez, pero le di y no me había vuelto a dar problemas hasta ayer. Igual es el cableado del patio que me dio problemas ya este verano por culpa de una barbacoa, así que llamaré al electricista para que me lo revise. De nuevo, muchas gracias.