Toma de tierra

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: me gustaría saber que mediciones tengo que realizar para comprobar si la toma de tierra de los enchufes de mi cocina esta bien conectada, un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un método casero es medir con un polímetro común la tensión existente entre tierra y fase y entre tierra y neutro. Los valores que te tienen que dar es entre fase y tierra 230V y entre tierra y neutro 0V.
El método correcto es utilizar un medidor de tierras (telurómetro) y comprobar mediante una serie de pequeñas picas y tu toma que es buena la conexión. Esta medición te la puede realizar cualquier buen electricista de tu zona.