Videoportero(auxiliar)

Tengo instalado un videoportero marca extel 3000 LM, funciona correctamente.
¿Cómo puedo poner un pulsador para poder abrir la puerta desde la planta de abajo?
En el manuel me dice que para poner un pulsador necesito un relé de 12VC, se lo he instalado y no funciona correctamente porque a la vez que tocas el pulsador, me habré la puerta y me llama al timbre y no se como se lo tengo que instalar.
El videoportero tiene las siguientes conexiones:
1,2,3,4 van conectados desde el monitor al portero
5 y 6 me dice que es la cerradura
7 y 8 un contacto que al pulsarlo el videoportero manda una señal de 12vc a dichos bornes y es el contacto que me pone como auxiliar para conectar el pulsador, por medio de un relé o un telerruptor para una bombilla
9 y 10 conexión para una puerta de garaje.
Haber si es posible que me soluciones este problema.

1 respuesta

Respuesta
No encuentro ningún videoportero con esa referencia o modelo en la página de extel. Mira que tipo de relé nececidas si 12Vcc o 12Vac. Sin esquema de conexiones no puedo ayudarte.
Hola de nuevo, lo que pasa es que yo no he visto ese videoportero en la página de extel tampoco y en el manual de instrucciones no viene el esquema de conexión del pulsador ya que es opcional y no lo encuentro en ningún sitio y he intentado conectarlo como le he explicado antes y no consigo de ninguna de las manera conectar el relé para que solo me abra la puerta, lo máximo que he conseguido es que abra pero a su vez me suene el timbre como si estuvieran llamando, y yo lo que tengo es un relé de corriente continua no se si me hace falta uno de corriente alterna en lugar del que tengo.
Gracias de nuevo.
Bueno pues no habrá posibilidad de ponerlo...
Sin esquema no puedo ayudarte lo siento.