Salta el diferencial en varias viviendas a la vez

Vivo en una urbanización de chalets y hace meses que el diferencial de la planta alta (habitaciones) salta a primera hora de la mañana, teniendo todo desconectado.
Ocurre en varias casas de la misma calle, algunas la planta de arriba, otras la de abajo (con el problema en este caso de los electrodomésticos)
La compañía de la luz dice que todo está bien
¿Qué puedo hacer para resolver esto? Mil gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Todo bien? Que sin vergüenzas. Si lo que me dices (más chalets) es cierto, es un problema de neutro. El esquema que se utiliza en los centros de trasformación hoy en día es es TT, se separa el neutro y el tierra. Pero OJO a la jugada el neutro acaba bajo tierra como el tierra. Eso se hace para no desequilibrar el sistema (si sobra algo se descarga a tierra). Eso si no se hace bien pasa lo que pasa, los diferenciales interpretan este "sobrante" como si fuera una derivación y hala a saltar. Las solución más simple es poner diferenciales autorearmables (son caros). Si os ponéis de acuerdo tenéis que contratar una ingeniería para que os haga un informe. Os digo de antemano que un electricista fácil no quiera meterse en estos líos.