Conexión Vitro y Horno

Buenas noches,
Actualmente tengo una cocina que funciona a gas y un horno eléctrico. Quiero comprar una vitro y un horno nuevos. Yo no tengo conocimiento alguno sobre electricidad ni electrodomésticos y llevo un par de días mirando esta y otras webs para estar un poco informado y no sufrir engaños económicos en el supuesto caso que tenga que llamar a un electricista para el siguiente escenario:
Tengo una PIA de 20A con "supuestamente" un cable de 4mm conectado directamente al horno (digo supuestamente, porque no tengo ni idea de como saberlo, pero por lo que he leído es lo normal). Tengo entendido que para tener una vitro y un horno se recomienda tener un cable de sección 6mm a una PIA de 25A. Hasta ahí lo tengo claro.
En mi caso, con cable de sección 4mm y 20A, cuando desmonte los actuales eléctrodomesticos, me encontraré (creo) con un único cable (el del horno). En este cable ¿puedo conectar la vitro y el horno a la vez? ¿Es necesario tener dos cables, uno para el horno y otro para la vitro, ambos conectados a la misma PIA? Lo digo, porque me han dicho que los puedo conectar ambos al mismo cable y que mientras no utilice los dos a la vez, podría hacerlo servir en estas condiciones.
¿Me recomendáis, llamar a un electricista, para que me quite el actual cable de 4mm y me ponga un único cable de 6mm con su correspondiente PIA de 25A para conectar ambos electrodomésticos a la vez? ¿Me han presupuestado 250? Por la broma.
PD: no se si existe la posibilidad, de pasar un segundo cable de 4mm para la vitro (aparte del que ya tengo para el horno) y conectar ambos a una nueva PIA de 25A, que pensándolo bien, me van a cobrar lo mismo...
Datos:
Piso de 5 años de antigüedad con 5500w contratados. El ICP pone que es de 400v-50Hz con 20A y el diferencial pone que es de 40A. Después tengo 5 PIA's, una para luces de 10A, otra para enchufes de 16A, otra para aire acondicionado de 20A, otra para lavadora y lavavajillas de 20A y la última que es la del horno.
Espero haberme explicado bien, a ver si ahora me aclaro con vuestra ayuda.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En realidad no es un cable para cada uno. Son tres cables (fase, neutro, tierra), que tienes que cambiar por tres cables de 6 mm y el automático de 25A. Con ese cable, puedes conectar ambos, vitro y horno a la misma vez. Eso, minmetran no te salte el ICP, ya que la potencia contratada es algo escasa.
Depende de la distancia, y el trabajo que le pueda dar pasar esos cables, pero calcula que el metro, cuesta unos 2,50 euros, serian 7,50 el metro de los tres cables, más 5 euros del automático. Saca la cuenta.
La pregunta no admite más respuestas