¿Puede un enchufe consumir sin nada enchufado?

He comprado un medidor de consumo eléctrico, (que es un ladrón que va midiendo entre otras cosas los W consumidos por los aparatos que voy conectando).
Al llegar al enchufe donde tengo conectada la lavadora me he dado cuenta que el medidor marca un consumo continuo de 0.5 W. Sin estar funcionando la lavadora.
El consumo del resto de electrodomésticos donde ya he enchufado el medidor siempre me ha parecido correcto, no marca ningún consumo donde no hay un aparato sin funcionar... Sólo es en este enchufe donde me da esa lectura.
No creo que el medidor esté defectuoso, ya que sólo me da ese consumo en ese enchufe.
De ese enchufe un fontanero sacó otro enchufe para conectar el termo hace unos años...
¿Puede ser posible este consumo?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda alguna el consumo que está midiendo es una "parte" del termo, pues 0,5W es "casi nada" algo así como 0,002A o mejor 2mA muy poquito.
Un saludo, yosoluciono.com
Gracias por la pronta respuesta.
No obstante, me parece que no va el tema por ahí.
Acabo de desenchufar la lavadora y ha desaparecido el consumo, es decir, se ve que la lavadora tiene ese consumo residual, no el termo,(como yo también pensaba y creo que le he inducido la respuesta...)
Siento haberle confundido al no haber comprobado este dato antes de preguntar inicialmente...
Según la nueva situación... es la lavadora la que tiene un consumo residual de 0.5W mientras está sin funcionar...
El tema se aclara, es la lavadora la que consume, incluso sin funcionar...
Es una lavadora ya muy vieja y tenemos pensado renovarla... no obstante...
¿A qué puede ser debido?
Gracias de nuevo por el interés.
El termo no funciona "siempre" una vez alcanzada su temperatura se para y también habrá que estar seguro de si está activo o no cuando se hace esta prueba. La lavadora tiene mucha electrónica y por ende muchos capacitores que acumulan cargas que "quizas" devuelven por un pequeño (muy pequeño) defecto de aislamiento. Un pequeño defecto de aislamiento es lo más fácil, después de la primera ipotesis. También hay que considerar que la proximidad de un campo magnético (el arranque del motor del frigorífico por ejemplo) crea una falsa medida.