3 conmutadores doble para 2 puntos de luz

A ver si alguien me puede echar un cable que estoy desesperado.
En la habitación de matrimonio tenemos dos hileras de ojos de buey, una hilera a cada lado de la cama.
Nuestra idea es poner en cada lateral de la cama 1 conmutador doble, uno para apagar/encender la hilera de tu lado y el otro para el conjunto completo.
Además queremos poner en la entrada de la habitación otro conmutador doble, 1 para cada hilera.
Ya he actualizado toda la luz de la casa, excepto esta maldita habitación. LLevo días probando y no funciona :(
¿Alguno me puede indicar como debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Necesita en en un punto intermedio un cruzamiento doble. Es decir desde la entrada entra una fase y salen dos comunes (1+1 entran y cuatro cables 2+2 que salen) por conmutador----> llegano al punto intermedio (izq. O derecha de la cama) entran en los cruzamientos ( 2+2 entran y salen 2+2) llegan a la otra conmutada y van a los puntos luz (2+2 entran y 1+1 salen a los puntos luz). ¿En el simulador de mi página pasando en el punto? Del cruzamiento se ve una simulación.
Un saludo, yosoluciono.com