Célula fotoeléctrica

Respuesta de
a
Usuario
Hola, mi pregunta es la siguiente. Tengo instalado en el garaje una célula fotoeléctrica (230V) que hace que encienda las luces del garaje. En concreto actúa sobre un minutero(T-20). ¿Mi pregunta es porque cuando actúa la célula lo hace activando la bobina de un contactor el cual lleva neutro al T-20? ¿Pasaría algo si la célula actuase directamente sobre el T-20 llevándole neutro(retorno pulsador)? Gracias y feliz año.
Experto
Hola,
disculpame se voy a ser breve. La fotocélula tiene que actuar como si fuera un pulsador. Pues... lo suyo es activar el minutero, que a su vez activa el contactor ( que carga con el trabajo pesado) y no al revés, si está hecho así es una chapuza. No es que no pase nada es que tiene funcionar así... fotocélula->minutero->contactor.
Un saludo, yosoluciono.com
Feliz fiestas!
Usuario
Hola de nuevo. Está hecho como bien dices fotocélula-minutero-contactor, pero antes de llegar al minutero la fotocélula activa un contactor el cual activa el minutero, es decir, fotocélula-contactor-minutero-contactor.
Mi pregunta era que sentido tiene ese contactor antes del minutero. Gracias de nuevo. Espero tu respuesta. Felices fiestas!
Experto
Hola,
pues la única lógica que le podría encontrar es 1-para preservar la fotocélula o bien por tensiones que no admite (ejemplo 30VC como max) entonces podría haber problema de interferencias entonces se apoya a un relay/contactor para hacer la maniobra o 2-simplemente para aumentar el presupuestos a cargo de lo vecinos. Técnicamente si admite tensiones de 230V no es necesario.
Un saludo.