Célula fotoeléctrica

Tengo instalado en el garaje una célula fotoeléctrica (230V) que hace que encienda las luces del garaje. En concreto actúa sobre un minutero(T-20). ¿Mi pregunta es porque cuando actúa la célula lo hace activando la bobina de un contactor el cual lleva neutro al T-20? ¿Pasaría algo si la célula actuase directamente sobre el T-20 llevándole neutro(retorno pulsador)?

2 respuestas

Respuesta
Disculpame se voy a ser breve. La fotocélula tiene que actuar como si fuera un pulsador. Pues... lo suyo es activar el minutero, que a su vez activa el contactor ( que carga con el trabajo pesado) y no al revés, si está hecho así es una chapuza. No es que no pase nada es que tiene funcionar así... fotocélula->minutero->contactor.
Un saludo, yosoluciono.com
Feliz fiestas!
Hola de nuevo. Está hecho como bien dices fotocélula-minutero-contactor, pero antes de llegar al minutero la fotocélula activa un contactor el cual activa el minutero, es decir, fotocélula-contactor-minutero-contactor.
Mi pregunta era que sentido tiene ese contactor antes del minutero. Gracias de nuevo. Espero tu respuesta. Felices fiestas!
Pues la única lógica que le podría encontrar es 1-para preservar la fotocélula o bien por tensiones que no admite (ejemplo 30VC como max) entonces podría haber problema de interferencias entonces se apoya a un relay/contactor para hacer la maniobra o 2-simplemente para aumentar el presupuestos a cargo de lo vecinos. Técnicamente si admite tensiones de 230V no es necesario.
Respuesta
Pues desde aquí y sin ver la instalación, la única explicación que encuentro para esa instalación es que la célula lleve la fase y el otro y otros pulsadores manuales de encendido lleven el neutro. Para evitar el corto se pasa por un contactor que lleve a su vez el neutro al reloj. Hubiese sido más sencillo colocar, simplemente, la fotocélula el paralelo con el resto de pulsadores ya que su funcionamiento es similar a estos.
Desconozco el motivo de la pregunta, si quiere modificar la instalación, quitar el contactor, etc, por lo que por ahora simplemente puedo decirle que se podría hacer la instalación más sencilla.