Tubos fluorescentes y downlight

Los tubos fluorescentes y downlight de casa, no arrancan, o les cuesta mucho trabajo, incluso estando encendidos se apagan, y vuelven a encenderse más tarde. Esto solo ocurre por la noche. Yo he pensado, pero necesito ayuda de un experto, ¿podría ser que no llegue corriente lo suficientemente fuerte como para que funcionen? Dado que solo les sucede a este tipo de luminaria... ¿cuál seria la solución más adecuada? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que a usted no le lleguen los 220V de tensión correctamente, ya sea porque está en una zona poco accesible, lejos del transformador o bien porque su vivienda sea de las últimas de la línea de distribución por lo que, a lo largo de ella, se va perdiendo tensión.
Si dispone de un tester o multímetro puede usted comprobar la tensión en cualquier enchufe a la hora que le ocurra el fallo. Esto le ocurrirá de noche ya que es cuando la gente tiene más cargas conectadas y, por tanto, provocará más caída de tensión debido a la intensidad general de la línea.
La solución pasaría por instalar un estabilizador de tensión, aunque si bien sé que funciona para evitar picos de tensión, no sé si tanto para compensar una falta de ella.
Exactamente eso era lo que yo mismo había pensado, ya que vivo en una zona "rural" muchas gracias por su criterio. Efectivamente, he comprobado esta misma noche con el voltímetro y apenas llegan 200 voltios. Mediré mañana por todo el día, para comprobar que al haber menos consumo en la linea, me llegue lo correcto.
¿Estaría en mi derecho de reclamar a la compañía suministradora un refuerzo en la linea? Por que en estos días es imposible funcionar así, y ya uno se cansa... ¿Se negaran? Muchas gracias de nuevo.
No estoy del todo seguro pero creo que las compañías están obligadas a suministrar la tensión de servicio de, al menos, 220V. De todas formas esto se escapa de mis conocimientos ya que es un tema administrativo, pero yo lo pelearía y consultaría ya que no es culpa de usted. Si tiene la posibilidad, de momento, pondría lámparas de incandescencia en donde pudiera ya que éstas funcionan mucho mejor en estos casos.