Tipo ICP para 12 Kw

Hola solucionadores de dudas
Tengo que poner un ICP y tengo una instalación trifásica 230/127 y corriente en la casa de 230v. Quiero hacer un contrato nuevo de 12Kw o próximo a eso. ¿Cómo seria el ICP que tengo que poner, de que amperios? Seria idéntico si tuviese 400/230
Gracias de antemano por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por cultura aclaramos que es 220/127 V no es posible 230/127 (para que salgan 127V hacen falta 220V trif, para 220V hacen falta 380V trif y para los 230V hacen falta 400V trif que es la nueva Tensión normalizada desde unos añitos). A lo que vamos, con 220V haciendo cuentas sale 35 A (hay que ver el ICP más cercano estándar ). El ICP sirve para limitar Amperios si montas uno que funciona a 400V trif donde tiene que ir uno de 220V trif podría reducir el paso de la corriente casi la mitad (unos 19A contra los 35A). Pues si te montan un ICP nuevo de 400V trif en una instalación de 220V trif tiene que ser de consecuencia casi el doble unos 60A (El ICP no sirve para proteger la Instalación).
Un saludo, yosoluciono.com