¿Por qué me salta el diferencial?

Acabo de montar una cocina en la cual solo tenemos puesto el horno en funcionamiento. Al conectarlo y subirle la temperatura, a los 10 minutos salta y se apaga... ¿qué puede pasar? Tengo contratado 3.500 aprox.

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial es elc que tiene el botón de "TEST". Si te salta ese, es pore una derivación a tierra, tal vez tengas averiada una resistencia, al calentar se dilata y hace tierra.
Si te salta algún otro, es por otra causa, si es el quec dice ICP es por teneruna -otencia contratada baja.
Si salta el térmico general o alguno de los otros (los PÍAS), es o por un cortocircuito al calentar o por ser debajo amperaje.
Si, el que salta es el general. Así que quizás este mal puesto el enchufe. Porque hay tres cables. Solo hemos conectado dos, el marrón y azul. ¿Con el otro que hacemos? quizás este ahí el problema.. ¿qué me dices?
Si te salta el general es por ser de poco amperaje. El general se instala del mismo valor que el ICP, así que también tienes poca Potencia Contatada, tal vez.
Si no entiends de instalaciones, que te lo haga un electricista. No puedes dejar cables sueltos que te sobran. Máxime, siendo el de tierra, el que te protege de un accidente. Esto no es bricolaje.