Conexxion de cables en contactor 3RT1017-1AK61

Cual es el diagrama de conexión de cables en un contactor siemens 3RT1017-1AK61(1 L1 3 L2 5 L3 13 NO A1 en la aprte superior y 2 t1 4 t2 6 t3 14 NO A2 en parte inferior) tengo una bomba sumergible con motor de 1/2 hp en 110 v conectada a una caja (ocentro) de control en 110 federalm pasific, quiero conectar un flotardor automático marca evans modelo abrnk2c para que al llenar el deposito (el cual esta a una distancia aprox a los 100 mts) corte el motor de la bomba, de antemano gracias.
No soy ni conocedor ni experto en conectar este tipo de bombas ni el contactor

2 Respuestas

Respuesta
Ok, me comentas de parar el motor cuando este lleno el depósito, ¿pero quieres que en cuanto baje el flotador se ponga en marcha de nuevo la bomba o quieres que haya que iniciar el proceso de bombeo de forma manual?
Primero te comento como hacer las conexiones y luego como conseguir una cosa u otra.
Las conexiones (1 L1) (2 L2) y (3 L3) son para la entrada de las fases del motor a 110V desde el cuadro, y las conexiones (2 t1) (4 t2) y (6 t3) son para la salida hacia el motor. Te pone t1 t2 y t3 por si quieres poner un relé térmico para el motor, pero si no lo pones a efectos de contactos funciona igual. Conectas directo y listo.
Ahora ya sabes dónde conectar el motor, solo hay una forma así que no hay vuelta de hoja.
El (13 NO) y el (14 NO) del contactor es un contacto abierto que suele usarse para el enclavamiento, y el (A1) y (A2) son las conexiones de la bobina para activar el relé.
Y ahora viene lo de llenado manual o automático cuando baja el flotador.
Buscas el contacto que cuando baje el flotador este cerrado y cuando suba al llenarse el depósito se abra. Si quieres el llenado automático cuando baja el flotador, lo conectas a la salida de A2, el retorno a neutro y ya está (la fase directa a A1) En cuanto baje el flotador se cerrará el contacto y volverá a activarse el contactor iniciando de nuevo el llenado.
Si quieres un llenado manual y que se detenga automáticamente por el flotador, entonces puedes poner un pulsador de marcha conectado a A1. En esta ocasión, tienes que hacer un enclavamiento del contactor (o realimentación) usando los contactos 13 y 14.
Para cablearlo, lleva fase a la entrada del pulsador NO y a su vez lo puenteas al contacto 13. El contacto 14 tienes que puentearlo a A1, y la salida del pulsador la conectas también en A1 . Y por último conectas el flotador como te indicaba antes, en la conexión A2 del contactor y el retorno a neutro.
De esta forma, mediante el pulsador de inicio cebas el contactor activándolo. El contactor cierra el contacto 13-14 realimentándose y cuando el flotador sube abre su contacto desactivando el contactor, y por ende el motor. Y como medida de "seguridad" tienes que como el flotador va en serie con la bobina del contactor, por mucho que mantengas presionado el pulsador de marcha no iniciará el llenado si ya está lleno, evitando que desborde. Te recomiendo eso sí que pongas un pulsador de paro manual por si necesitas detener el llenado por cualquier circunstancia.
Si te queda alguna duda pregunta de nuevo que intentaré aclarártela ;-)
Si ya sabes todo lo que necesitabas recuerda cerrar la pregunta ;-)
Respuesta
La forma es muy sencilla, dispones de un contactor con 3 conexiones por arriba, y otras dos por arriba el 13 y el A1, y por abajo, otras tres conexiones, y el 14 y el A2, pues bien, ¿tu bomba es trifásica y dispone de 3 hilos no? ¿Y quieres condicionar su funcionamiento mediante una boya pero para k? ¿Para k corte cuando se llene o k cuando no haya agua k sacar no permita arrancar el motor? Dame una diré de correo o mensajería instantánea y t mandare un dibujo detallado de cm conectarlo.