Inicio > Electricidad del hogar > punkykape > Cuadro de protección en vertical.

Cuadro de protección en vertical.

Experto:
Usuario:
Fecha: 10/11/2009
Valoración: Categoría: Electricidad del hogar
09/11/2009
nolte, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola. Mi pregunta es sobre suministradores de material eléctrico. Concretamente busco una caja de empotrar para los elementos de protección que no mida más de 24 cm de ancho (incluído el marco) y que tenga dos hileras de elementos (una sobre otra).
El motivo es que he hecho una ampliación de potencia y he añadido 3 magnetotérmicos y el ICP (me lo ha hecho un instalador autorizado) pero ahora Endesa no me da el visto bueno porque la caja y por lo tanto los elementos, está puesta en vertical en lugar de en horizontal como sería lo normal. Ya estaba así antes de hacer los cambios porque no había espacio para ponerla horizontalmente, ya que está entre una puerta y un rincón.
La cuestión es que la única solución es poner dos hileras, una sobre otra. Me cabrían perfectamente el ICP, el diferencial, el magnetotérmico general, y los 6DPN's.
El problema es que no encuentro cajas tan estrechas y con dos niveles de elementos y no me quedará más remedio que poner dos cajas sencillas, una sobre otra, lo cual no me gusta mucho.
¿Conoces algún modelo? Se que es difícil porque ya he buscado mucho, pero por preguntar...
Un saludo
09/11/2009
nolte, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
mañana me pongo a mirar diferentes soluciones para tu problema, supongo que es mejor que la caja sea de superficie que no empotrada pues se aprovecha mejor los 24 cm.
una solución para mejorar la estética, es la de colocar un marco de madera con un dibujo o pintura.

09/11/2009
Usuario
Pues la verdad es que estaba buscando cajas para empotrar, aprovechando el hueco actual.
09/11/2009
Experto
ahora mismo no tengo catalogos para consultar, mañana te lo miro y te digo algo aunque el espacio del que dispones no es muy apropiado.
te has planteado la posibilidad de cambiar la ubicación del mismo ( quizas en la parte de atras?)
no se si puedes mandar alguna foto o algun plano (el hecho de alargar las diferentes lineas tampoco es una gran problema)
saludos y hasta mañana ( es que empiezo a trabajar a las 6 y ya me voy a cenar )
10/11/2009
Usuario
Lo que quiero evitar es precisamente tener que mover el cuadro. Atrás no se puede pone porque es el exterior. No te esfuerces demasiado con los catálogos porque he preguntado en varias tiendas y no me han encontrado nada. Te puntuaré bien de todos modos. Yo preguntaba por si alguien había tenido el mismo problema y conocía directamente algún modelo para estos casos. De todos modos dime algo si puedes.
10/11/2009
Experto
buenas tardes, he mirado unos catalogos y tu mismo
www.scame.com  es un fabricante que en la serie DOMINO tiene cajas empotrables enlazables entre si   2/4 modulos mide 130x97x84,   4 modulos 180x150x75,   8 modulos 210x254x75  y  12 modulos  270x326x75 siendo el alto x ancho x profundo
www.ide.es  dispone de cajas empotrables  de 2x12 modulos con medidas de 263x353x65  siendo el ancho x alto x profundo y la de 3x12 modulos con medidas 263x497x65
y ya por ultimo tienes la www.psolera.com que tambien dispone de muchos modelos y medidas para empotrar
si tienes alguna duda no dudes preguntarme
hasta luego

10/11/2009
Usuario
Vaya, la verdad es que te lo has currado. Ahora mismo voy a revisar esa variada y suculenta información.
Muchas gracias. Un saludo.
Enlaces patrocinados