Instalación de interruptor diferencial 300 mA.

Desde hace unos meses tengo un problema en casa que ya está empezando a ser serio. El problema son los saltos intempestivos del interruptor diferencial, en estos momentos, un Medex 40A/30mA con más de 20 años.
Estoy convencido al 100% que esos saltos los provoco yo mismo produciendo armónicos. Tengo mucha electrónica conectada en casa (ordenadores, impresora, router, módem, servidor NAS, etc.).
Conozco la opción de instalar un diferencial superinmunizado, pero la verdad es que en estos momentos no me llega el presupuesto.
Estoy contemplando la opción de cambiar el diferencial por un 40A/300mA. Sé que la sensibilidad es mucho menor y aumento el riesgo en contactos directos, pero:
Realmente, ¿es tan peligroso montar ese 300mA?

1 Respuesta

Respuesta
En las casas de campo y en obras se suelen tolerar los diferenciales de 300mA. En un adulto sano los 300mA no rapresentan un riesgo pero en un enfermo o un niño si que pueden tener consecuencias peligrosas. Puedes probar con un nuevo diferencial seguramente algo (mucho) mejora la cosa (15/20 Euros).