65 v. Entre N y tierra avería los electrodomes.?

Ocurre sólo cuando se encienden las farolas del barrio y ya llevo 6 en 4 meses. ¿Valdría el certificado de un instalador electricista autorizado para reclamar?

1 respuesta

Respuesta
Aclara más lo que dices. Pero creo entender que se te averío algún electrodoméstico y le quieres reclamar a alguien, no importa a quien.
Hola, como no creo en el mal de ojo necesito explicaciones para atajar tanto electrodoméstico roto, puede que se sume ahora la tv porque empieza a apagarse sola.He pensado que podía tener una derivación o una puesta a tierra defectuosa y me he pasado la tarde comprobando, por secciones toda la casa, aparatos y alumbrado, estando todo correcto ; hasta que llegó la noche y en cuanto se encendieron las farolas la tensión volvió a dispararse, pasó de 0 a 65 v al instante. Corté la corriente en el icp de entrada y medí en el contador, entre neutro y tierra 65 v, entre fase y tierra 260, entre fase y neutro 230, me acerqué donde el vecino más próximo, medí, y le ocurre lo mismo. Me han dicho que tal vez yo tenga la conexión a una fase distinta que mis vecinos y que el hecho de tener doble pica, tenga más tierra, y que por eso están más expuestos mis electrodomésticos. Y ahora vuelvo a la pregunta ¿esto puede ser la causa de las averías de mis electrodomésticos? .
A ver si te aclaramos los conceptos erróneos que te has hecho con la electricidad.
Para empezar, ¿con qué y como mides? Deberá ser con un tester calibrado.
¿Tenr más tierra? ¿De dónde sacasque se puede tener más o menos?. La tierra es un punto de descarga, no un cable con corriente.
Es seguro que tienes una fase distinta a tus vecinos, es la forma de hace las conexiones a la red, cada cuarta conexión, vuelve a ser conectada a la misma fase de la primera.
Los electrodomésticos no se averían por causa de la tierra, la tierra es una protección más para quien los usa.
Instala un protector de sobretensiones transitorias, que ademas de ser obligatorio en instalaciones nuevas, te protegerá en caso de algún aumento de tensión de la red, que eso si provoca problemas a los electrodomésticos.
Lo extraño es que si fuese eso, se te quemarían las lámparas y de eso no dices nada.
Laslamparas de luz, son mucho más sensibles a los aumentos de tensión y quemarse que un electrodoméstico.