Aumento de potencia Iberdrola

Necesito cambiar la potencia de mi casa y me dice Iberdrola que tengo que cambiar la instalación del edificio de trifásico a 220 a trifásico a 380 y que para eso hay que hacer un boletín de la instalación de cada una de las viviendas del edificio.
Claro, los vecinos han puesto el grito en el cielo cuando se lo he contado porque me dicen que cuesta un dineral y que ellos tienen si instalación perfectamente.
La verdad es que la subida de potencia que quiero es grande pero lo que no entiendo es que Iberdrola me obligue a cambiar cosas en casa de los vecinos.
¿Alguien sabe si lo puedo hacer solo para mi casa? Es una vivienda que está situada en un primero, la comunidad es de cinco viviendas.
¿Cómo le puedo exponer el problema a los vecinos para que no me quieran matar? ¿Lo puedo hacer yo sola aunque al final se beneficien todos los demás del cambio?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué potencia tienes actualmente? ¿Y qué potencia deseas?
Si la potencia deseada obliga a cambiar de 230 a 400v, dicha reforma precisa de la instalación realiza por una empresa homologada que una vez finalizada certifique la instalación, aparte si tu vivienda esta preparada para un potencia y no autoriza una mayor, requiere la reforma también de la vivienda al actual reglamento de baja tensión, todo este proceso debe ser posteriormente certificado y se puede efectuar por iniciativa propia contando con la autorización de la comunidad de vecinos a la que afecte, pero esta modificación, dado que no conozco todas las instalaciones de tus vecinos pueden acarrearles problemas, porque te pregunto, tus vecinos tienes tensión a 230 o alguno tiene 110v cm antiguamnt, si es así, el cambio les obligaría a cambiar a 230v, porque conseguir 110v con una instalación trifásica a 400v es imposible, no se si me habré expresado con claridad si ay algún punto que desees que aclare dímelo.
Hola, gracias por responder tan rápidamente.
Actualmente tengo una potencia de 8000 y quiero una de 35 Kw porque es un apartamento de más de 200 m2 y si no no consigo nada.
Creo que todos los vecinos tienen su instalación en 220, entonces según lo que me dices no habría más problemas. ¿Si lo hago por iniciativa propia no tengo que hacer un boletín nuevo por vivienda? Es que el electricista dice que si no no puede certificar la instalación completa pero claro sale un dineral hacerlos.
Gracias
Para contratar dicha potencia, necesitaras acondicionar tu instalación, y certificarla, aparte al ser una potencia tan grande, tu contador no seria ni parecido al actual, se mediría el consumo mediante un equipo de medida, que es una especie de modulo grande el cual mide la intensidad o consumo absorbido mediante unos transfos de intensidad, tal suministro requiere de adaptación de la centralización de contadores, y posiblemnt también de la linea gral de acometida del edificio.