Conmutador no apaga punto de luz

Tengo un pequeño problema en un dormitorio. Forré la pared donde se encontraban un conmutador y un cruzamiento. Para ubicarlos en una nueva posición, cada uno de los hilos los prolongué mediante fichas de empalme, identificándolos (creo que bien) donde debían de ir cada uno de ellos, en su nueva ubicación; pero es mi sorpresa que cuando conecto para ver si funciona no apagan el punto de luz, salvo en una posicición intermedia, es decir, ni arriba ni abajo, ninguno de los tres (dos conmutadores y un cruzamiento). No sé que he podido hacer mal.

1 respuesta

Respuesta
Es indudable que has entreverado los cables o has conectado mal en los mecanismos, me inclino más por lo ultimo.
En el cruzamiento es fácil, tienes dos cables que llegan dos que salen. Dos que llegan van de un lado, los otros dos que salen del otro, en el mecanismo.
En el conmutado, esos dos cables que siguen para el cruzamiento, se conectan en cada una de las conexiones que son iguales (tienes dos igualesy una de otro color, o las tienes en linea, serian la de los extremos). En la otra conexión, de color rojo por lo general o que este en el centro, allí se conecta el otro cable, que sera fase o retorno del punto de luz, dependiendo de cual de los conmutadores sea..