Electricidad

¿Qué tal, brevemente mi pregunta es como poder conectar un horno de microondas con salida de 3 clavijas? El enchufe más próximo es muy largo y el cable no alcanza, quisiera conectarlo con una extensión, ya tengo una que aparentemente aguantara la corriente por su grosor, también tengo el conector que es de 3 clavijas pero no se como conectarlo al cable. Espero halla sido claro, gracias por su atención...

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices de tres clavijas te refieres a un enchufe con toma de tierra?
Si es así lo que debes hacer es poner los cables azul y negro (o marrón) en cualquiera de las dos "patas" del enchufe, y el verde/amarillo a las plaquitas de cobre de los laterales.
Si es otro tipo de enchufe me lo dices, y si no me he explicado bien también ;-)