Comprobar tierra

Respuesta de
jordi67
a
Usuario
Hola mi pregunta es la siguiente, quiero comprobar la toma a tierra de mi casa que esta correctamente instalada y que tiene la resistencia adecuada con un multímetro, y quería saber como debo de medirla con el multímetro y que valores me debe dar para que sea lo correcto. Gracias.
Experto
Lo correcto es que lo midas con un medidor de tierra, aunque valen dinero... Lo mides en el borne Sigma que tienes en el cuadro, borne al que van todos los tierras de la vivienda. De todos modos, si quieres comprobar que te funcione bien sin necesidad de gastar dinero, junta una fase con el tierra y verás si te salta al momento el diferencial.

Si has medido la resistencia y te da la adecuada, en principio todo tiene que estar bien, y si lo compruebas como te he dicho, ya está. Más que nada te lo digo para que no te gastes dinero, pues eso lo utilizarás una vez en tu vida y ya está. Es una sugerencia solamente.
Usuario
Hola de nuevo, si me salta el diferencial al juntar fase con tierra y neutro con tierra. Y he medido con un multímetro y me da:
          Fase - neutro - 222-225 voltios
          Fase - tierra - 223-225 voltios
          Neutro - tierra 1- 2.5 voltios.
Es correcta la tierra, ¿estos valores son así? Un saludo de nuevo y muchas gracias

Experto
Hombre, lo suyo es que entre neutro y tierra dé 0, pero bueno, también te diré que son pocas las instalaciones que dan 0. Poquitas me he encontrado. Digamos que podríamos aceptar barco como animal marino, ya me entiendes.