Comprbar tierra

Hola mi pregunta es la siguiente, quiero comprobar la toma a tierra de mi casa que esta correctamente instalada y que tiene la resistencia adecuada con un multímetro, y quería saber como debo de medirla con el multímetro y que valores me debe dar para que sea lo correcto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pueds acer una comprobacion basica, pones el multimetro en posicion d voltaje alerna xa como minimo 500v, con una punta en un enchufe lo pones en un agujero y la otra en el otro, dando cm resultado 220 o 230v, aora sacams una punta y la ponemos a la toma d tierra y nos dara o unos 110v si la otra pinza esta la fase o 0v si esta en el neutro, si nos da estos valores aprox esta bien la tierra
Hola he hecho esa prueba cd toco los dos polos del enchufe me da 220-222 voltios, fase tierra 218-220 voltios y neutro tierra 12-14 voltios, estos datos serian correctos, gracias de nuevo.
Si esta correcta, ese valor de 12 a 14 pued deberde a tensión residual en la red, y el valor entre fase y tierra, depnd dl tipo de instalación de tierra instalada, en la que ese valor tamb es correcto, tienes una buena puesta a tierra.