Instalación nueva

Saludos, se lo expliacre lo mejor que pueda; tengo que dar de alta la luz, lacasa es individual, para que me la den necesito sacar el contador a la calle y colocar un CGP ya que la linea es aérea, bueno yo lo que se lo se por internet osea que puede que algo no sea así ;Tengo claro la caja de protección que tengo que comprar pero me surgen varias dudas:
- ¿Qué caja de CGP tengo que instalar? ¿De qué depende?.
- ¿Qué cable tengo que comprar para llevarlo del CGP a la caja general?
Y la duda que más me preocupa, sabiendo que tengo unos ICP dentro de la casa los cuales ya reparten la corriente,
---- ¿Qué cable tengo que comprar para llevarlo de la caja general a mis ICP de dentro de casa?- ¿Cómo tiene que ir el cable por dentro de casa?, por ejem:el que va del CGP a la caja general tiene que ir empotrado asta 2m del suelo luego va al aire, pero el dela caja asta mis iICP de dentro la casa,¿puden ir vistos por dentro la casa?, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Uff tienes idea pero... veamos as ido a la compañía suminstradora a contratar, y t están obligando a realizar un serie de cambios para ello, t obligan a sacar el contador al exterior, por lo que la normativa obliga a instalar previamnt una CGP, la instalación kedaria de la siguiente forma, colocas la CGP que dependiendo de la part por la que entre la acometida de la empresa tendrá que ser de un esquema u otro, y según tu consumo sera de 40, 63, 80, 100A, a la salida de la CGP, ¿cablearemos por el exterior o bajo tubo? Lo unimos con el modulo de contador donde ira ubicado el contador, y da ay a tu cuadro general a la zona donde esta el ICP(interruptor control potencia), de este dispositivo al int. General y de este al diferencial, repartiendo de el hasta tus PIA,(pequeño interruptor automático), y no como tu expones, los magnetotérmicos no los ICP, si tienes dudas dam tu msn y hablamos online.