Instalaciones eléctricas de lámparas en USA

Desearia informacion sobre las caracteristicas de las instalaciones electricas de las lamparas para un hogar, en estados unidos, puesto que tengo que enviarle una serie a un familiar y desearia hacerlo de la manera homologada, para que pueda conectarlo a la red sin llamar a un electricista.
Desearia informacion sobre el tipo de portalamparas, ( Balloneta o rosca, que tipo de rosca usa la bombilla o el propio portalampara ), cable, clavija de enchufe, etc, etc . Usado en estados unidos
por ultimo si fuera posible, saber donde se pueden comprar estos elementos en españa u online.

1 Respuesta

Respuesta
Homologación es un concepto que silo se usa en España, no en el resto del mundo. Olvidate de las "homologaciones".
Las lámparas son las mismas para todo el mundo, ¿qué te hace pensar que en España son diferentes?
Las clavijas, pueden ser diferentes, en España no se usa la clavija de 110V americana, pero eso no es un inconveniente, hay adaptadores.
Los cables son universales.
Los portalámparas, son universales.
La única diferencia, pudeser a la hora del voltaje. En algunas regiones de USA, hay alimentacioa a 110V, como en España la hay aun a 127V.
Lo que tienes que averiguar, es si necesitas enviar a 220v o a 110V.
Hola:
Entiendo entonces que las bombillas de allí tienen como las europeas dos anchos la ancha y la estrecha, con la misma rosca que aquí y el ancho del portalámparas, ¿para adaptar las pantallas europeas es el mismo en estados unidos y lo único que tendría que modificar es la clavija del enchufe?
Un saludo
Gracias
Las roscas de las bombillas son universales. Supermignon, mignon y estándar, eso en todo el mundo.
Laclavija pueder ser como aca, de dos patas (6 amperios), o schuko. Aemas en Usa se tiene la ficha de dos patas americana y la de tres patas standar, que n existen en España. Pero como te dje, para las clavijas, hay adaptadores.