Cuadro de protecciones

Aunque el icp de mi casa es de 15A, habiá pensado poner en el cuadro, en previsión de un próximo aumento de potencia, Un IGA de 32A, un diferencial de 40A 0.03, y los pías (en este orden, ¿no?) Y aunque tengo claro separar en tres circuitos: caldera, lavadora y lavavajillas, no sé si poner los tres pías de 16A (sección 2.5) o poner la lavadora y el lavavajillas con 20A (4mm)
Y por cierto crees que merece la pena que el cable sea lible de halógenos aunque no lo sea el tubo.
Y por curiosidad lo de las distancias de los enchufes al suelo 30-50 cm, 70 los de detrás de la cocina, 1.10-1.20 los interruptores y las tomas auxiliares, etc. Y lo de la distancia de las rozas a ventanas, esquinas, etc. Corrígeme si meto mucho la pata; la curiosidad es si esto viene en la REBT, yo lo he buscado cotilleando y no lo he visto
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al IGA, simplemente indica la intensidad máxima que va a aguantar el circuito que tienes aguas abajo, de modo que se suele poner de 40A, junto al diferencial también de 40A 0.03A, ya que debe ser igual o superior al IGA. Y en ese orden sí ;-)
En cuanto a lo de lavadora y lavavajillas, según reglamento deberían ir separados con un pia de 16A y cable de 2.5 cada uno.
Y las distancias que me dices son correctas, pero si en algún caso no puedes respetar esa distancia tampoco te preocupes si no son exactas.
En cuanto al cable, merezca la pena o no, suelen fabricarse directamente sin halógenos porque son los que se usan, e independientemente de todo lo demás, desde el punto de vista de la seguridad, es mejor que sean libres, aunque el tubo no lo sea.