Electrodomésticos que dan corriente

Tengo en la cocina de casa el lavavajillas y el horno que cuando lo toco sobre todo con las manos mojadas dan unas descargas, como un cosquilleo, ¿puede ser avería de los electrodoméstico?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad tienes dos problemas y graves. Primero, ver porque dan corriente esoselectrodomesticos, pude ser por mal instalados omal conectados o algún problema interno.
El otro problema que tienes es que tu diferencial no funciona, ya que nosalta antes que te de la corriente.
Los electrodomésticos me lo instalaron los técnicos cuando me instalaron la cocina, ¿cómo puedo saber si están mal instalados? ¿Cómo puedo comprobar el diferencial para saber si me salta cuando haya una descarga?, ¿Pueden dar esas pequeñas descargas por falta de toma de tierra? Gracias de antemano
Los "tecnicos" que envían las casas de ventas, ¿cómo sabes que son técnicos? Ya ves que no te lo dejaron bien.
El diferencial tiene un botón que se pulsa una vez al mes, para mantenerlo activo. Si lo pulsas y salta, tal vez este bien. La forma de revisarlo, es tocar el cable de fase con el de tierra, que es la verdadera comprobación, pero no te recomiendo que lo hagas.
La toma de tierra, no tiene nada que ver con el funcionamiento del diferencial.
Ya comprobé tocar el cable de fase con el de tierra, y aparte del fogonazo salto el diferencial y el térmico correspondiente al lavavajilla, el caso que tanto el lavavajillas como el horno me funcionan correctamente, y el frigo que también lo tengo conectado en la cocina no me da corriente, perdona si te estoy mareando con tantas preguntas
Si tocas fase con tierra, no da fogonazo, ya que no haces cortocircuito, ni salta el automático por la misma razón. Allí hay una pauta que algo esta mal. Spolo tiene que saltar el diferencial. Tal vez tengas cortocircuitado o mal conectado, neutro y tierra.