Necesito más enchufes en la cocina.

Buenos días.
Por motivos de distribución y de ya estar diseñada la cocina, me encuentro con que en el frontal donde voy a colocar frigorífico, horno y microondas (3 aparatos), sólo tengo un enchufe.
Justo al lado de este enchufe, tengo otro enchufe, pero está vacío, es decir, tiene la guía para tirar de ella. En teoría, es el destinado a la antena de tv, según los planos de la casa.
Necesito saber:
1-) Si pueden funcionar, en líneas generales, esos aparatos conectados al mismo enchufe. Tengo entendido que los 3 a la vez puede dar problemas, que se puede quemar el cable.
2-) Si pueden funcionar dos de estos tres a la vez, tendiendo en cuenta que la combinación siempre será frigorífico más otro.
3-) No pienso hacer regolas ni obras (ya he pintado y escayolado, así que como que no). Y ya se que debería haber esperado pero lo hecho hecho está. Por tanto, necesito saber si puedo, a través de los tubos coarrugados ya existentes, llegar hasta algún cable de más sección de alguna caja o de la caja central para poder sacar uno o dos enchufes más ( con uno bastaría ).
Si necesitas más información me la pides.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas par el frigo y el micro, un circuito de cables de 3x2, 5 mm. Y un enchufe doble (schukos), conectados a las tomas de cocina.
Para el horno, necesitas un circuito de 3x6 mm. Desde el cuadro, de un automático de 25A.
Si piensas conectarlo de otra forma, allá tu, cuando quemes los cables, tendrás que hacer regatas de todas formas, si quedo algo de la casa.