Iberdrola

Hola, mi problema es con Iberdrola. El pasado mes de junio alquilamos un piso nuevo al cual hubo que darle de alta la luz, instalar el contador etc. Hasta ahora nuestro consumo en los meses de verano había sido de unos 100 Kwh, no estamos nunca en el piso, y no tenemos aire ni nada que consuma mucho. Al cabo de 20 días nos llega el primer recibo e indican que hemos consumido 580 Kwh, esto es imposible, no hemos instalado ningún aparato nuevo ni nada. Llamé a Iberdrola y me dijeron que fuese yo a realizar la lectura del contador y que bajase los diferenciales de la casa y comprobase que realmente el contador no se movía. Al realizar yo esta lectura habían pasado otros 20 días desde la lectura realizada por Iberdrola y la diferencia con respecto a la anterior lectura es de unos 70 Kwh (esto sí se corresponde a nuestro consumo). Nos dicen que podemos solicitar una verificación del contador, pero ahora parece que funciona correctamente y la verificación nos costaría más de 100 euros. El tema de que algún electrodoméstico derive también lo hemos descartado ya que ahora va bien y seguimos con los mismos electrodomésticos.
¿Qué podemos hacer para demostrar a Iberdrola que tuvo que haber algún error y que este consumo no es nuestro? Gracias
{"lat":37.1603165467368,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que diste de alta la luz y te instalaron un contador ¿apuntaste la lectura del contador en el momento de instalarlo? Si la lectura actual menos la inicial es el consumo que te han facturado veo difícil que puedas reclamar.
Controla eso y me dices si sabes la lectura inicial