Cambio titular factura

Tengo unas dudas que me gustaría que me aclararas. La empresa que me factura la electricidad me ha solicitado el D.N.I. Del titular y todavía viene la factura a nombre de mi padre que ya ha fallecido. Ahora he recibido una carta diciendo que mi madre por su condición de pensionista tiene derecho al bono social. Me gustaría saber si el cambio de titular tiene algún coste porque entiendo que habrá que cambiar el titular para acogerse al bono social. No se qué ventajas puedo sacar con el bono y si merece la pena.
También tengo un almacén antiguo con la energía a 125 W. Si cambio la titularidad ¿me obligarían a pasarla a 250 W? Porque el coste sería importante y para lo que se usa ese almacén no merece la pena.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, por lo del cambio de titular, te cobrarán por el tema papeleos de tramitación, ya sabes, el cuento de siempre que te cobran por cualquier cosa, pero es mucho más barato que darte de alta y requiere menos papeleo.
En cuanto a las ventajas o no que puedas sacar del bono, lo único que puedo hacer es pasarte el boletín oficial del estado en el que lo explica, pero yo considero que si te lo conceden, te sale a cuenta tramitarlo. En esta página puedes descargarte el pdf del boletín en que aparece:
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/07/pdfs/BOE-A-2009-7581.pdf
Y por último, en cuanto al almacén, no me atrevo a asegurártelo al 100% porque aquí cada compañía y cada autonomía tiene su normativa, y basta con que te diga blanco para que luego a la compañía le de por decirte que es negro, pero en principio, el cambio de titularidad no implicaría el cambio de contrato, simplemente cambia el responsable sobre esa instalación y sus pagos. Te recomiendo que cuando tramites el cambio de titularidad para tu madre le sueltes a quien te atienda un... suponiendo que... estaría obligado a... y así saldrás de dudas antes de que te cacen.
Eso es todo, y lo de tu madre tiralo para adelante porque lo que tengas que pagar por el cambio de titularidad es una minucia, y ella se puede ahorrar un dinerito.