Bomba centrifuga

Situación:tengo una bomba centrifuga para un cisterna de uso domestico para llenar un tanque cuando la presión es baja (generalmente en los meses de verano) esta conectado a un automático en el tanque que le ordena cuando encender y apagar. Quisiera conectarle un interruptor que me de la opción de encenderlo en forma manual, sin anular la opción del automático sea, o anda manual o automático
Pregunta: que tipo de interruptor o llave tengo que poner. En que parte del circuito y como serian las conexiones.

2 respuestas

Respuesta
No se para que te puede servir esa opción. Solo para complicarte la vida.
Al flotador del tanque suben dos cables. Si instalas un interruptor entre esos dos cables, te hace la función de "manual". No lo dejes siempre en manual, ya que se desborda el agua, no sabes cuando hay que desconectar, bueno si lo sabrás cuando veas el agua caer.
Respuesta
Gimnasio lo que puedes hacer son dos cosas, la primera conectar una llave inversora así de ea manera hacia un lado dejas conectado el cable que sube al automático y en el sentido opuesto le envías corriente directamente a la bomba . lo más sencillo si tienes una llave de tecla común para encender que me imagino quie debe ser así por que es lo más común, puedes poner una llave de dos puntos o conexión escalera, de la siguiente manera.
Si el neutro es el que va al automático del tanque lo cortas y lo conectas en el centro de la llave de dos puntos el ex cable neutro, lo conectas en un extremo de la llave, y el otro extremo de la llave le conectas un cable al retorno del automático que va directo a la bomba( o se que conectas un cable desde el extremo que te queda en la llave al cable que va directo del automático a la bomba de esa manera estas mandando el neutro directo a la bomba y esta comienza a funcionar. Eso si debes poner otra llave en caso de roturas para poder abrir el circuito en caso de rotura, ya sea del motor de la bomba o bien del automático. Es sencillo cualquier ptraduda no dudes en mandar otro msn
bata