Bombillas bajo consumo regulables

Bueno solo una pequeña aclaración, si existen ya en el mercado español bombillas de bajo consumo regulables, solo eso.

1 respuesta

Respuesta
Pues verás, bombillas no, porque las bombillas se usan de cualquier tipo, lo que importa es el dimmer para regular esa luminosidad, y sí, lo hay.
Según esta página web dice que es el único en el mercado, no se si es verdad pero te la paso para que no tengas que buscarlo:
http://www.online-electronica.com/catalog/elecodimhq-regulador-para-bombillas-bajo-consumo-p-5129.html
Buenas, tengo que decirte que con un dimmer normal(comprobado) he conectado bombillas de bajo consumo regulables de un centro de materiales donde antes trabajaba y que están disponibles para la compra para cualquiera, de todas formas aquí te dejo un enlace para que las veas.
www.online-electronica.com/catalog/elecodimhq-regulador-para-bombillas-bajo-consumo-p-5129.html
Pero si ese es el link que te he pasado yo...
Perdona jajaja, que lo copie mal, este es...
http://www.twenga.es/dir-Suministros,Bombilla,Bombilla-de-bajo-consumo-205
Me he estado mirando la bombilla esa, en la página que me pasas hay varias, pero me magino que haces referencia a la philips PL-E Regulable.
Pues bien, la verdad es que he leído la descripción de la bombilla en la misma página que me has pasado tu, y me he encontrado con esta característica que te copio textulmente:
No apropiada para uso con reguladores de flujo, fotocélulas o detectores de movimiento
Claro, aquí había algo que no me cuadraba.
A parte de eso, he estado buscando las características de esa bombilla en Voltimum (el portal oficial de los fabricantes de materiales europeos, no se si lo conocerás) y me he descargado las fichas técnicas de las bombillas, y pone claramente, Regulable - NO.
No solo eso, si no que también he buscado la ficha técnica del dimmer que te pasé, te la adjunto aquí:
http://www.sirius-zlin.cz/shop/EL-ECODIM-HQ.pdf
Me lo he estado leyendo (Te aviso que está en inglés) y resulta que el fabricante de este producto especifica claramente que funciona para todo tipo de bombillas, excepto las bombillas de bajo consumo de Philips, de modo que teniendo en cuenta que en la ficha técnica de la bombilla pone que no es regulable, y que el dimmer funciona con todas las bombillas excepto las Philips, pues llego a la conclusión que no es posible regularla.
A ver, si tu dices que lo has hecho, pues se supone que realmente se puede, pero si los fabricantes dicen que no se puede, yo que tú, como mínimo, cambiaba de bombilla, ya que los fabricantes realizan todo tipo de pruebas antes de sacar nada al mercado, y debe haber algún problema para no poder regular las bombillas Philips, ya sea sobrecalentamiento, exceso de harmónicos introducidos en la red eléctrica, brusca caída de la vida útil de la bombilla, o lo que sea, pero te recomiendo que no lo sigas haciendo pues si acaso...
A partir de ahora ya sabes, para regular la luz, mejor usar bombillas de incandescencia, o si pones de bajo consumo, que sea con el dimmer que te he pasado y respetando la indicación del fabricante de no usar bombillas Philips ( o al menos es lo que te recomiendo)
Pues no lo se, sera algo de lo que comentas, vida útil, calentamiento, etc, pero ya te digo que lo he probado, de todas formas es bueno tener toda la información posible.