¿Por qué puedo tener luz inestable en casa?

Me llamo Unai y tengo un pequeño problema en casa. La luz en casa(sobro todo en los halógenos con bombillas de 220/50W) no acaba de ser estable, noto como que pegan pequeños bajones. El problema también lo tengo en el baño con dos halógenos y un paflon. También se nota en la luz del frigo y en la de la mampara que son bombillas normales. En las bombillas de bajo consumo no se nota apenas. De todas formas si te vale de algo en los electrodosmesticos no tengo ningún problema y van todos ok.
Me gustaría saber por donde puede ir el problema o sin con el polímetro puedo hacer alguna medición que me indique por donde pueden ir los tiros.

1 Respuesta

Respuesta
¿Los bajones son intermitentes? Es decir, ¿a veces tienes luz buena y otras te baja?
Sobre todo lo noto por la noche, no se si sera porque estoy más y me fijo, pero por ejemplo durante la mañana a las 5 de la mañana cuando me levanto para trabajar no lo he notado y suelo fijarme la verdad
Pues me temo que lo más probable es que tengas un mal contacto por algún sitio, no cabe otra posibilidad, al menos a mi entender. Te recomiendo que compruebes a ciencia cierta todas las conexiones (interruptores, portalámparas...), y lo hagas pronto, que eso a veces puede ocasionar un disgusto.
No lo se la verdad, más que nada por que la casa es nueva y ha empezado a hacerlo hacer poco pero vamos, en el supuesto en que hubiera un mal contacto en alguna de las conexiones de los halógenos, ¿por qué se extiende al resto de las luces? ¿Y todas lo hacen a la vez? Y ya te digo que es mínimo lo el bajoncito pero es repetitivo y un poco molesto. De todas formas voy a apretor todas las conexiones de los halógenos por si acaso.